Se trata de una adquisición que potencia la creatividad e impacto del formato de vídeo corto para las marcas
Retex anuncia la adquisición del 100% de Cosmic, empresa del sector especializada en la producción de contenidos de vídeo cortos verticales y publicidad digital que prevé facturar cerca de 10 millones de euros a final de este año. Con esta adquisición, Retex prosigue su senda de crecimiento iniciada con la entrada de FSI en el capital.
Liderada por la CEO y fundadora Eliana Salvi, Cosmic opera en tres países -Italia, España y Francia- y apoya a las empresas en todo el proceso creativo, de producción y distribución de contenidos de vídeo corto multiplataforma (TikTok, Instagram Reels, YouTube Shorts y Snapchat).
Con la integración de Cosmic como plataforma creadora y tecnológica, Retex aspira a consolidar su papel en el sector del marketing digital con un posicionamiento distintivo en el mercado de la creación de contenido y una oferta completa de servicios de consultoría estratégica y producción creativa.
“Estoy muy orgullosa y entusiasmada con este hito tan importante, que recompensa el excelente trabajo de todo el equipo y marca un nuevo comienzo para Cosmic”, declara Eliana Salvi, fundadora y CEO de Cosmic. Y añade: “Admiro el recorrido y trabajo de Retex, el crecimiento alcanzado a lo largo de los años, los valores y las ambiciones de expansión internacional que compartimos. Trabajaremos juntos para seguir siendo un punto de referencia en el mercado europeo y afrontar nuevos retos”.
“Estar dentro del grupo Retex va a ser la clave para seguir creciendo al ritmo que nos habíamos marcado. Esto es solo el inicio, pero la cantidad de sinergias que vamos a explotar, en las diferentes verticales en las que opera este grupo, abren un sinfín de nuevas posibilidades. La creatividad y el formato de vídeo vertical son y serán siempre los pilares sobre los que Cosmic se sustenta; pero ahora hemos conseguido ampliar muchísimo nuestra zona de actuación”, destaca Carlos García, country manager de Cosmic en España.
Por su parte, Fausto Caprini, presidente y CEO de Retex, comenta que “el mercado de contenido en vídeo corto está en constante crecimiento, y liderarlo con eficacia es un objetivo estratégico para Retex y nuestros clientes. La apuesta por Cosmic es coherente con nuestra trayectoria de evolución e innovación: nuevos lenguajes, contenidos 'snackable' fáciles y rápidos de digerir, anticipación a las tendencias, capacidad de ser omnipresente y viral. Cosmic es todo esto. Pero también es una empresa con un enfoque tecnológico preciso, capaz de rastrear y controlar los datos analíticos de los creadores, identificar y analizar tendencias y contenidos para traducirlos en estrategias de marketing eficaces. Juntos lo haremos bien y aportaremos valor a las marcas que decidan confiar en nosotros”.