Parnaso lanza Wow Eats, el nuevo competidor de Just Eat, Glovo y Uber Eats

La agencia independiente se encarga de la campaña de lanzamiento de Wow Eats, el nuevo proyecto de delivery lanzado recientemente al mercado por Yendo Delivery, empresa fundada por emprendedores andaluces vinculados al mundo de la hostelería y asociado al grupo Gustoweb

Según un análisis interno de Just Eat, el mercado de la comida a domicilio aportó 2.418 millones de euros a la economía española en 2019, de los cuales 740 procedieron de los pedidos online. Con un modelo de negocio rupturista frente al resto de players tradicionales y líderes del delivery gastronómico (Just Eats, Glovo y Uber Eats, sobre todo), Wow Eats  se presenta en sociedad como la alternativa a las agregadoras de restaurantes, ofreciendo a los consumidores una marca transversal desde la cual poder combinar entre diez tipos de cocinas internacionales diferentes y recibir todo lo seleccionado en un único pedido a domicilio, en la oficina, en el parque o donde el cliente desee.

El modelo de negocio nace a partir del concepto 'Dark Kitchen multimarca' con el WOW adapta su oferta gastronómica para cubrir la totalidad de las necesidades de comida en un hogar, cubriendo todos los momentos de consumo, gustos y necesidades del cliente. Todo a través de una plataforma digital de venta online que pone al alcance del consumidor más de 10 restaurantes virtuales en este momento y casi 100 platos a elegir, entregándolo todo en un solo pedido, un solo reparto y un solo pago. Aunque inicialmente el servicio de la plataforma se concentra en determinados puntos de la geografía andaluza (Málaga, Marbella, Antequera y Sevilla, entre otros municipios) en los próximos meses el ámbito de actuación de WOW llegará a las principales capitales españolas, por su recién implantado sistema de franquiciado y de apertura a socios, con el que esperan expandirse rápidamente por toda España.

"Apoyados en nuestros valores innegociables de honestidad y sacrificio, de la misma forma que hemos hecho a lo largo de nuestra historia en nuestros restaurantes físicos, creamos Gustoweb enfocados en lo que el cliente está demandando en cada momento y creando una franquicia que apuesta por un modelo de negocio al alza cuyo objetivo es poner en manos del franquiciado toda la experiencia de nuestro equipo, transmitir todo nuestro emprendimiento e investigar y crear continuamente una oferta adaptada a la demanda de todo el hogar, enfocados en todo momento en el cliente final", detallan los responsables de Yendo Delivery.

La agencia Parnaso se ha encargado de toda la estrategia de creación de la marca y su lanzamiento al mercado. Ha conceptualizado el branding del proyecto (el nombre es Wow Eats y el claim oficial hace hincapié en la facultad de tener todo tipo de cocina a un click, sin necesidad de invertir tiempo y recursos "¿aún cocinas?"). Igualmente ha creado todo el universo gráfico de la marca (logotipo, packaging, etiquetas, flyers, uniforme de empleados, decoración de locales, merchandising, papelería corporativa, flota de vehículos de reparto, mochilas y baúles porta comida, etc.) y el universo de marca digital (website oficial, app, estrategia y creatividad de redes sociales...).

 

 

 

Campaña multimedia

La campaña de lanzamiento con la que la marca se presenta oficialmente al mercado está compuesta de acciones de street marketing, marketing directo y publicidad convencional (spots digitales, contenidos varios para digital y socialmedia, publicidad exterior, publicidad en medios gráficos y acciones en radio, principalmente) con creatividad, planificación, negociación y compra de medios también obra de Parnaso, que igualmente se ha encargado de la estrategia del plan de comunicación y RRPP asociado al lanzamiento, gestionando la relación con los medios y con los stakeholders de la marca.

 

 

 

 

 

La campaña busca representar trasladar el carácter innovador y rupturista de la marca en la comunicación de su categoría. De esta manera se ha optado por un concepto, tono y lenguaje alejado de las fórmulas clásicas que otros actores emplean en su estrategias publicitarias, apostando por la ironía y los juegos de palabras con doble sentido para conseguir la complicidad del target natural de WOW (jóvenes entre 18 y 35 años) y secundarios (mayores de 35 años).

 

 

 

 “Recién lanzamos Wow Eats al mercado. Un proyecto global en el que hemos trabajado durante 5 meses más de 15 profesionales multidisciplinares de la agencia. Gratitud y reconocimiento a los socios de Yendo Delivery por confiar el proyecto en Parnaso frente a otras alternativas. Wow Eats tiene todos los ingredientes: experiencia, calidad, recursos, innovación, honestidad para convertirse en un actor destacado a nivel nacional dentro del delivery multipedido. Es gratificante comprobar como aún quedan anunciantes valientes que apuestan por un estilo, tono y lenguaje unconventional ”, ha declarado José Arribas, director ejecutivo y máximo responsable creativo de Parnaso. 

 

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