Ogilvy, nueva agencia creativa de Parques Reunidos para Europa

La agencia va a desarrollar las campañas para 6 parques en España y 11 en Europa con el objetivo de renovar la imagen de marca de cada uno de ellos y potenciar el valor de compañía

El grupo español Parques Reunidos, que gestiona más de 50 parques en el sector del ocio, ha elegido a Ogilvy como su agencia creativa para desarrollar sus campañas en España y otros diez mercados europeos.

Para Marta Gutiérrez, senior vicepresident de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Madrid “es una oportunidad creativa y estratégica increíble y un reto apasionante que nos va a permitir acompañar a Parques Reunidos en un momento clave para la compañía”. 

Ogilvy diseñará las campañas de 6 parques en España (Parque Warner Madrid, Parque de Atracciones de Madrid, Zoo, Faunia, Atlantis y Bono Parques) y 11 en diferentes mercados europeos, para comunicar los momentos clave de su negocio y favorecer la construcción de una identidad propia de cada parque, siempre bajo el paraguas de los valores de compañía. 

En palabras de Nuria Dolader, directora de servicios al cliente de Ogilvy Madrid “nuestro principal reto es renovar la imagen de todos los parques, alineando su comunicación con la ambición de Parques Reunidos a nivel compañía, que pasa por actualizar y potenciar el valor de cada parque tanto a nivel individual como a nivel de grupo”. 

Cada parque tiene su propia historia, reconocimiento como marca, oferta, competencia y perfil de visitante, y el trabajo de la agencia consistirá en dotar a cada uno de los parques de su propia personalidad y tono de comunicación.

Para Álvaro Barnechea, CMO de Parques Reunidos, “contar con Ogilvy como partner creativo nos hace muy felices y nos da el impulso necesario para elevar la marca al nivel que merece. Esta colaboración entre Parques Reunidos y Ogilvy, agencia referente en el mundo de la publicidad, nos hará mejores a todos”.