Con esta operación la agencia refuerza su presencia en el mercado español y puesta por uno de los focos de negocio publicitario al alza en España
Newlink, la agencia de comunicación y marketing internacional con oficina central en Miami y presencia en Latinoamérica y España, continúa creciendo y reforzando su presencia en el mercado español con la apertura oficial de nuevas oficinas en Málaga. Desde esta sede, que se suma a las ya existentes en Madrid y Barcelona, la consultora apuesta por el la región y mundo empresarial andaluz, que presenta datos de crecimiento por encima del PIB nacional en los últimos años y que ha incrementado su actividad publicitaria sensiblemente, teniendo en Málaga, entre otras zonas de la Comunidad Autónoma, un centro de oportunidades de negocio al considerarse un hub tecnológico al alza en el sur de España. "De este modo, Newlink da un paso más en su estrategia de crecimiento apostando por dar mayor soporte nacional y posicionarse como un referente eficaz en la creación de conexiones que aporten valor a sus clientes y partners estratégicos", explican los responsables del grupo a nivel nacional.
Patricia Ramos, Vice-President de Liveness & Events, junto con Ana María Marrero Castro, Business Development Manager, serán las profesionales que liderarán los proyectos en la provincia de Málaga. Ambas, con una larga experiencia dentro del sector, aportarán su gran conocimiento en el área de la comunicación y eventos. “Vemos el gran potencial de la ciudad, marcado por el dinamismo económico y cultural de los últimos años que le ha llevado a convertirse en un referente internacional. Creemos que desde Newlink Spain podemos aportar gran valor a las estrategias y proyectos de eventos, marketing y comunicación, desarrollando conexiones que permiten llegar al usuario final a través de un propósito”, explica Carlos Serantes, presidente de Newlink Spain
Con más de 20 años de trayectoria en el sector, Newlink Spain (fruto de la compra de la agencia independiente Globally por parte del grupo americano) tiene por objetivo ayudar a las marcas a impactar en la sociedad "a través de un trabajo colaborativo y con grandes dosis de innovación y creatividad", según definen sus propios responsables, mutando del clásico modelo de agencia de comunicación y RRPP a un concepto de consultora evolucionado, con capacidades y músculo en vertientes como marketing promocional, activación de marca, innovación en medios, creatividad o marketing digital, entre otras áreas, con el objetivo de cubrir las nuevas necesisades de los anunciantes sin perder el foco y expertise de la comunicación estratégica. La firma es de hecho una de las agencias de referencia para los responsables de las marcas en este territorio, de hecho, ocupando la novena posición en el último Top 100 de Agencias de Comunicaicón y RRPP de El Publicista, elaborado en base a las declaraciones de más de 230 profesionales españoles del área de comunicación y relacones externas de empresas con presencia a nivel nacional.