El grupo publicitario español que encabezan los hermanos Arbeola empieza a cotizar en BME Growth con una capitalización bursátil por encima de 45 millones de euros. La colocación privada de las nuevas acciones de MioGroup ha sido más de 5,5 veces sobresuscrita lo que demuestra una fuerte demanda
MioGroup, grupo publicitario español de perfil independiente orientado a la integración de servicios de marketing y especializado en transformación digital, se ha incorporado hoy a BME Growth con una revalorización de sus títulos del 50% respecto al precio inicial de partida, fijado en 4,50 euros por acción. Los accionistas mayoritarios, Yago Arbeloa (presidente y fundador), Álvaro Arbeloa (socio) y Raúl Arbeloa (director de servicios corporativos) han realizado el toque de campana esta mañana en el Palacio de la Bolsa de Madrid junto a Francisco Jiménez-Alfaro (CEO).
Previamente a la salida a Bolsa, y tras una ampliación de capital del 10%, la compañía ha llevado a cabo una colocación privada de acciones por valor de 3 millones de euros. En concreto, han sido suscritos por la plantilla de MioGroup títulos por valor de 1 millón de euros, y la colocación entre inversores, que perseguía captar un máximo de 2 millones de euros adicionales, ha quedado sobresuscrita con una demanda de 5,5 veces esa cantidad. En ella han participado minoristas, emprendedores e inversores en startups. Durante la mañana de hoy, los títulos de MioGroup se han disparado hasta los 6,75 euros, lo que supone una capitalización bursátil por encima de 45 millones de euros. “Hoy es un día inolvidable para MioGroup. Estamos entusiasmados de unirnos a algunas de las marcas y empresas más reconocidas de España en BME Growth. Arrancamos una nueva fase de crecimiento llena de oportunidades. No obstante, no estaríamos aquí sin el gran trabajo de todo el equipo y sin la confianza de nuestros clientes e inversores. Muchas gracias a todos, estamos muy ilusionados por iniciar esta nueva etapa en la historia de MioGroup junto a vosotros. ¡Esto es solo el principio!”, ha explicado Yago Arbeloa a los medios en rueda de prensa previa a su entrada oficial en el parqué.
Su entrada en el mercado bursátil es un paso más dentro de la estrategia de expansión y crecimiento que el grupo y sus responsables se han marcado, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho MioGroup tiene previsto invertir los fondos captados de 3 millones de euros procedentes de la colocación de nuevas acciones para hacer adquisiciones estratégicas que ayuden a dimensionar aún más a la organización (que ya cuenta con varias agencias y unidades de negocio bajo su marca paraguas). Primero en España, para asentar su posición en el mercado y crecer hasta un volumen que les capacite acceder a anunciantes y clientes con un mayor calado y volumen de inversión, y en una segunda fase en mercados internacionales estratégicos como LATAM, Europa y Estados Unidos (la firma ya cuenta con una sede oficial en México, desde la que da servicio en varios mercados de la región). En concreto, según ha informado su presidente, el grupo está buscando compañías de nicho que aporten servicios de marketing, análisis de datos o tecnologías innovadoras y diferenciales que les permitan completar un servicio integrado y escalar sus operaciones. La empresa, que facturó más de 45 millones de euros en 2020 y consiguió un EBITDA de 1,2 millones de euros, tiene como objetivo construir "un líder nacional en el sector".