Actualidad

Clara Díaz, nueva directora de arte en Meme

La compañía incorpora este perfil para impulsar el trabajo artístico de clientes como Lupia y Pomodoro

Meme (MeMe) amplía su departamento creativo con la incorporación de Clara Díaz como directora de arte. El fichaje responde al objetivo de la agencia de impulsar y elevar el craft de una agencia que lidera la comunicación digital de compañías como KFC, Worten, Bumble, Adecco, Royal Canin, Adam Foods o Cofidis.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de A Coruña, Clara inició su carrera como social creative con la apertura y gestión del perfil TikTok de la hamburguesería gallega Chessy Burger (557.6K), logrando 450M seguidores, 4M ‘likes’, 45M visualizaciones en tan solo su primer año de actividad.

Estudió en Brother Madrid y continuó su trayectoria en la agencia Pingüino Torreblanca, trabajando con marcas reconocidas como Women’secret, Yoigo y Licor 43.

En MeMe se incorpora al equipo creativo en el que aplicará su enfoque estratégico y su expertise en crear comunidades en entornos digitales. Impulsará la construcción de marca y el trabajo creativo para las cuentas de Lupia y Pomodoro, dando apoyo en paralelo a proyectos de la agencia para Worten y Chollometro.

Con su incorporación, la compañía busca consolidar su compromiso con la creatividad y la cultura social-first.

“Apostar por la dirección de arte en el equipo nos va a permitir elevar el craft digital del contenido y las campañas. Desde el departamento de creatividad, encontrar un perfil como el de Clara, que conoce los códigos, era imprescindible. Plataformas como TikTok evolucionan a una velocidad vertiginosa y para estar al día necesitamos perfiles ágiles y con ideas nativas”, según Alejandro Marhuenda, director creativo de Meme.

Desde su fundación en enero de 2023 como un spin-off del departamento de social de PS21, MeMe lleva cinco años redefiniendo los códigos de la comunicación dominando un contenido always in, identificando y activando los assets de marca para impregnarlos en el ecosistema digital. En la actualidad, la agencia trabaja con clientes destacados como KFC, Worten, Bumble, Adecco, Royal Canin, Adam Foods y Cofidis.