El grupo entra en el accionariado de la agencia independiente. Dirigida por Javier Regueira, está especializada en branded content
MIO Group (MIOGROUP), grupo publicitario de capital español y 100% independiente, ha ultimando la incorporación a su estructura de la agencia Zond, empresa española especializada en branded content. La agencia, fundada por Javier Regueira en 2009, cuenta con más de 300 proyectos ejecutados en el mundo de los contenidos de marca. A partir de ahora se suma a la oferta de MIO Group dando servicio a sus clientes de forma transversal, apoyando al resto de agencias que forman parte del mismo aunque mantendrá su equipo actual y denominación para operar igualmente de forma independiente en el mercado. La operación ha tenido lugar tras alcanzar un acuerdo de compra de un porcentaje de la agencia por parte de MIO Group, por lo que pasa a formar parte de su accionariado. De esta forma el equipo de Javier Regueira, CEO de Zond, se sumará a los servicios de publicidad y marketing que MIO Group ofrece de manera integradora, a través de su buque insignia, la agencia HMG, y de sus otras compañías (Voilà, HRadio y Grit&Rad).
"La visión estratégica del branded content de Zond y la calidad de su ejecución coinciden plenamente con la visión desde la que MIO Group aborda los distintos proyectos, y que consiste en ofrecer un enfoque consultivo desde la cercanía de los mejores especialistas por área, garantizando un servicio amplio y profundo a la vez -señala Francisco Jiménez-Alfaro, CEO del grupo- En definitiva, la pieza clave que permitirá potenciar el valor añadido de la compañía y satisfacer por completo aquella parte de la estrategia de contenido que busca notoriedad y afinidad, más demandada por los anunciantes. Para tener los mejores servicios de publicidad y marketing hay que rodearse de los mejores. Javier Regueira y todo el equipo de Zond llevan años demostrando una visión diferente de esta disciplina, muy alineada con nuestra manera de trabajar. Estamos convencidos de que, con este acuerdo, damos un gran salto en nuestra propuesta de valor para nuestros clientes y que volveremos a demostrar nuestra capacidad para integrar los mejores servicios de manera transversal, convirtiéndonos también en una referencia en branded content".
Por su parte, para el equipo de Zond se abre la oportunidad de poder llegar a nuevos perfiles de clientes con proyectos 360 en los que el Branded Content es una pata imprescindible de la estrategia de marketing: “Estamos ilusionados pero también responsabilizados. Formar parte de este gran grupo es un reto enorme, al que vamos a responder con nuestra experiencia como especialistas en Branded Content de más de una década -explica Regueira- Mio Group era el partner idóneo para acceder a anunciantes de nuevos perfiles y capitalizar esta experiencia”.
Imagen de cabecera: Javier Regueira, CEO de Zond, y Francisco Jiménez de Alfaro, CEO de MIo Group