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MIO Group amplía hasta el 75% su participación en Firma

La operación está valorada en 1’73 millones de euros y está en línea con el plan de expansión y crecimiento del grupo, el cual suma un 10’17% a la participación del 64,88% que ya tenía en esta consultora experta en consultoría y creación de activos de marca

MIO Group, que cotiza en el BME Growth, ha ampliado hasta el 75% su participación en Firma. Esta operación, que está valorada en 1,73 millones de euros y será abonada con fondos propios de la sociedad, está en línea con el plan de expansión y crecimiento del grupo y su objetivo de completar su oferta de servicios cubriendo toda la cadena de valor del sector de marketing y publicidad. 

MIO Group ya contaba con el 64,88% de las acciones de Firma, tras anunciar la adquisición del 51% en junio de 2022 y el 13,85% restante en agosto de 2023. Esta transacción supone ahora la incorporación de un 10,17% adicional del capital de la consultora.

En concreto, Firma es una consultora experta en trabajar la imagen de marca de principio a fin; desde su estudio, la ideación de un nombre e identidad, hasta su expresión a través de contenidos o activaciones, permitiendo que las marcas cobren vida y visibilidad.

Para ello, reúne a un equipo de casi 60 personas con perfiles diversos, que comparten una pasión y una filosofía de trabajo en equipo necesarias para combinar procesos innovadores y creativos con una metodología sólida. Las sinergias generadas desde su entrada en MIO Group ha llevado a Firma a incrementar un 84% el Ebitda desde 2021, pasando de los 1,36 millones hasta los 2,51 millones en 2023.

En la cartera de clientes de Firma figuran compañías como HP, Pepsico, Unilever, Seat, Volkswagen, Wallapop, Typeform, Ironhack, Renfe, Sabadell, Torres, Roca o Planeta, entre otros.

Esta adquisición se suma a la compra del 75% de la agencia portuguesa Superoi anunciada al mercado hace apenas una semana; una compra que amplía también la presencia de MIO Group en Portugal y consolida el portfolio de servicios que ofrece a sus clientes en la Península Ibérica, situando además al país luso como centro de operaciones para su desarrollo internacional en Europa y Latinoamérica.

Según Yago Arbeloa, presidente de MIO Group, "esta operación se ha desarrollado de acuerdo al plan de adquisiciones pactado entre los socios con carácter previo. Igualmente, es importante para el grupo a efectos de consolidación fiscal y refuerza la presencia de la compañía en Barcelona y en un mercado tan importante para nuestra expansión internacional como el norteamericano, gracias a su oficina en Miami, que complementa a nuestra posición en México".