Identificada como relevante talento femenino por Advertising Age.
El grupo “Women to Watch”, impulsado por la revista americana Advertising Age, está conformado por las auténticas artífices del marketing de vanguardia, ejecutivas exitosas líderes de agencias, anunciantes y grupos de medios o empresas tecnológicas, que destacan de una forma singular por su visión de negocio disruptiva, su concepción holística y su marcada orientación a resultados, liderando proyectos hacia el éxito y propulsando la expansión de sus marcas.
Este año se ha lanzado el proyecto en Europa y Marina Specht, CEO de MRM//McCann España y EVP Regional Director MRM//McCann EMEA, ha sido la primera (y única) ejecutiva española en poner su marca en tan distinguido grupo.
Women to Watch in Europe 2016 está conformado por 20 altas ejecutivas, seleccionadas entre los principales key-markets europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Escandinavia, Italia y España), de los que resultaron elegidas 10 representantes de Reino Unido, 3 de Francia, 2 de Escandinavia y solo 1 de España. Marina ha sido reconocida por su trabajo innovador en el terreno del marketing integrado y digital para clientes mundiales como Zurich Insurance, Nespresso y MasterCard y para clientes en España como Telefónica, L’Oréal, IKEA, Campofrío, Santander y Opel, entre otros. También ha sido relevante el éxito de Marina en nuevo negocio y los premios conseguidos por McCann Worldgroup en Europa en 2015. Marina forma parte del Board europeo de McCann Worldgroup que lidera Pablo Walker, presidente de McCann Worldgroup Europe.
Marina Specht es periodista por formación y vocación, y experta en marketing digital, CRM, redes sociales, branded content y comunicación interactiva. A temprana edad inició su faceta emprendedora fundando su propia compañía editorial “Reporter”, agencia especializada en publicaciones corporativas y branded content que llegó a ser líder en su sector. Reporter fue adquirida por el Grupo McCann en 2000.
Como Directora de MRM//McCann en EMEA, cargo que ostenta desde 2008, es responsable de Operaciones y Desarrollo de Negocio en los seis mercados principales de la región y además lidera la relación en Europa con Nespresso en el área de loyalty y CRM (Club Nespresso).
Marina Specht se siente orgullosa de aparecer “como integrante de este selecto grupo de expertas que día a día contribuyen a la construcción de grandes marcas y a la transformación digital de los anunciantes con un trabajo cuyo norte, en mi caso, es la innovación, la creatividad, la user experience, el contenido, la inteligencia de marketing basada en datos y el foco en un consumidor que ha cambiado y seguirá mutando a gran velocidad. Exceder las expectativas de este consumidor con una experiencia omnichannel diferenciadora y consistente es la única forma de sobrevivir en el siglo XXI. Para ello se requieren nuevas skills, tanto del lado del cliente como de la agencia, nuevas formas de trabajar y sobre todo nuevos modelos de relación y co-creación entre clientes y agencias”.