Kike Vila, CEO de las agencias de Atrevia

Se encargará de dirigir el nuevo ecosistema creativo y digital de la empresa, que engloba a Microbio y La Luna, las áreas de Impacto Digital & Performance, Growth & Data-Driven Solutions y MK Influencia

Kike Vila es el nuevo CEO de las agencias creativas y digitales de Atrevia, tras su etapa dirigiendo la agencia creativa Microbio Gentleman. Actualmente el universo creativo y digital del grupo está integrado por las agencias creativas Microbio y La Luna, las áreas de Impacto Digital & Performance, Growth & Data-Driven Solutions y MK Influencia. Todas ellas pasan a integrar a partir de ahora A, el nuevo ecosistema de agencias creativas y digitales de Atrevia.

“Hemos definido una visión y un ecosistema de profesionales de todas las disciplinas creativas y digitales que trabaja de manera totalmente integrada para ayudar a nuestros clientes en sus enormes desafíos de impacto, influencia y generación de negocio. Esta apuesta estratégica por la incorporación de todas estas capacidades nos permite activar para cada proyecto, un equipo ad hoc que suma las capacidades y herramientas necesarias para generar con nuestros clientes experiencias de marca eficaces que impulsen los negocios y construyan relaciones duraderas”, señala Asunción Soriano, CEO global de la compañía.

A lo que Kike Vila añade: “Estamos impulsado una visión ambiciosa y atractiva para el mercado, que ofrece nuevas soluciones a nuestros clientes actuales y potenciales. Activando todo el talento de más de 600 profesionales en 15 países del mundo, herramientas de estrategia y creatividad, datos, nuevas tecnologías emergentes y metodologías de growth. Como punto diferencial de este ecosistema de agencias creativas y digitales, combinaremos las estrategias de PR con técnicas modernas para crear campañas que no solo aumenten la visibilidad de la marca, mejoren su reputación, sino que también construyan relaciones de valor con los medios y el público”.

Vila empezó su carrera profesional hace 35 años en McCann Erickson, en la que, durante 17 años, estuvo gestionando equipos, clientes nacionales e internacionales. En el año 2007 se unió al grupo WPP como director general de Grey Group impulsando el crecimiento de la compañía, consiguiendo y desarrollando nuevo negocio. Desde el año 2015 ha sido CEO de Microbio Gentleman, agencia creativa con gran penetración en el área salud, adquirida por Atrevia en 2024. Su principal objetivo en la misma fue acelerar su crecimiento. Cuenta con una amplia experiencia, al haber trabajado con clientes de diferentes sectores como Uriach, PortAventura, Nestlé, Bacardí-Martini, Lindt, Bimbo, Reckitt-Benckiser, Sara Lee, Opel, Grupo Bosch-Siemens, Mitsubishi Electric, Caixabank, Allianz, Boehringer-Ingelheim, entre otros.

El nuevo CEO contará con aliados de excepción: Juan Sánchez, Fernando Volpini y Óscar Peña, tres reconocidos profesionales de la estrategia creativa y las tecnologías emergentes.

Juan Sánchez Rubio se incorporó a Atrevia tras su etapa profesional en Grace. A lo largo de su carrera ha ganado premios en todos los festivales del mundo, incluyendo 17 leones en Cannes Lions. Ha trabajado para clientes de la talla de ONCE, McDonald’s, PlayStation, Ecoembes, Renfe, DGT, Santander, Air Europa, Turespaña, D.O Rueda, Cruz Roja, Arcopharma, Metro de Madrid, BricoDepot, Eroski, la Organización de Estados Americanos (OEA)…. Su papel ha sido clave para que Atrevia creara en 2023 su propia agencia creativa, La Luna, para continuar potenciando la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado publicitario y seguir impulsando la creatividad como motor de desarrollo en todas sus disciplinas y áreas de negocio.

Por su parte, Fernando Volpini fundó hace 12 años con Ferran Llopart y Marc Hilari, Microbio. La agencia, parte de Atrevia desde enero de 2024, desarrolla planteamientos estratégicos e ideas creativas para medios off, on y trade, con el objetivo de conseguir acciones efectivas que den resultados tangibles y medibles. Con mucha especialización en Pharma, tiene entre sus clientes a Uriach, PortAventura World, Laboratorios Stada, Danone, Munich, Jean Leon, Grupo Planeta entre otros. Recientemente, los Premios Aspid a la Creatividad y Comunicación Iberoamericana en Salud y Farmacia hicieron público el ranking de creativos y creativas que más premios han obtenido desde el año 2006 en España, la categoría de directores creativos la encabezaba Fernando Volpini.

Igual de importante será la labor de Óscar Peña en A de Atrevia, el nuevo ecosistema de agencias creativas y digitales de Atrevia. El chief de innovation & digital solutions officer está desarrollando un nuevo marco operativo que articule capacidades, equipos digitales, data y soluciones tecnológicas para ofrecer una experiencia de marca coherente en todos los puntos de contacto con el cliente. Óscar tiene una trayectoria de 15 años en el entorno de la comunicación y creatividad publicitaria. Ha sido, además, durante 2023-2024 presidente de la primera Comisión de Metaverso y Web3 de la IAB España y ha liderado el primer Libro Blanco publicado en nuestro país sobre la materia. Ha recibido premios nacionales e internacionales en las categorías de innovación, creative ecommerce, media realtime data y digital en festivales de tanto prestigio como Cannes Lions, Club de Creativos (CdC), Eficacia, El Sol y AWWWARDS.

Trabajarán de forma coordinada con los otros líderes del nuevo ecosistema de agencias creativas y digitales, A de Atrevia. Mar Camps es Strategic Lead; Tamara Candel está al frente de Impacto Digital & Performance en Madrid, misma posición que ocupa Alex Casanovas en Barcelona. Lorena García dirigirá Growh & Data-Driven Solutions y Lidia Casanova el área de MK Influencia. Fernando Carruesco es el director de Servicios de Marketing y Movilización Social.