Fundada en Barcelona por Pol Fantoba y Marc Fabra, la compañía de diseño integral se une al ecosistema creativo de la agencia
Jungle21 (J21) adquiere la compañía de innovación y diseño industrial Lúcid con el objetivo de ampliar capabilities para ayudar a las compañías a resolver sus retos de negocio en una sociedad cada vez más dinámica, híbrida y sensible al medio ambiente y la sostenibilidad.
Lúcid es una agencia de innovación que utiliza el diseño como herramienta de transformación. Fundada en Barcelona hace una década por el ingeniero mecánico Pol A. Fantoba y el diseñador industrial Marc Fabra, esta agencia de diseño de producto y experiencias phygital, combina el diseño industrial junto con el diseño digital y el desarrollo tecnológico para diseñar productos, servicios y espacios que impacten positivamente en las personas y en el planeta. Durante sus 10 años de vida, suma cuarenta premios de diseño, entre ellos el Red Dot Design Award (Best of the Best) 2021, el galardón más prestigioso en este sector (anteriormente ganado por compañías como Apple, Ferrari o Samsung).
La compañía, formada por un equipo multidisciplinar de 25 profesionales, destaca por un estilo de diseño referente y reconocido a nivel internacional. Ha ayudado a transformar productos cotidianos para Vigar convirtiéndolos en Amazon Best Seller, desarrollado una nueva generación de herramientas tradicionales para la histórica marca Bellota, diseñado el último Robot de Cocina con tecnología IOT para Taurus, conceptualizado un router estéticamente disruptivo para Orange y trabajado en el diseño de nuevas experiencias Phygital en espacios físicos de retail para algunas compañías líderes en España.
Esta adquisición permitirá a Jungle21 incorporar un pensamiento más industrial al ecosistema para poder ofrecer a los clientes soluciones conjuntas y, si es necesario, unificadas con otras unidades del grupo.
“Unirnos a Jungle21 supone para nosotros la oportunidad de seguir creciendo junto a un potente ecosistema de talento creativo. La creatividad ha sido y será nuestro motor de crecimiento y Jungle21 nos ofrece el contexto perfecto para seguir respondiendo con excelencia a las demandas del mercado, los consumidores y del planeta”, según Pol A. Fantoba, co-founder & managing director en Lúcid.
Por su parte, Marc Fabra, co-founder & design director en Lúcid, apunta que la trayectoria de Lúcid en el diseño y desarrollo de producto físico y digital complementa las necesidades del ecosistema de empresas de Jungle21: “El diseño de productos y espacios físicos tiene y tendrá un papel muy relevante en el negocio de la experiencia, gracias al cual las marcas conectaran más que nunca con el consumidor”.
“Nuestro objetivo, desde la fundación de Jungle21, es aplicar la creatividad en toda la cadena de valor de un negocio para ayudarlo a crecer, y eso incluye el diseño de productos físicos y espacios. Lúcid, además de ser un referente en el ámbito del diseño industrial, parte de una filosofía planet-centric y unas capacidades de diseño circular que sabemos que es el camino que debemos recorrer”, añade Jacobo Pérez del Pulgar, co-founder & ecosystem director de Jungle21.
J21 está creando un nuevo modelo de compañía con un posicionamiento que pone la creatividad en el centro.