La consultora de marca inicia con esta compra su estrategia de crecimiento inorgánico de cara a reforzar su presencia en España y a iniciar una expansión internacional
La consultora de marca Image de Marque se ha hecho con la filial española de la agencia francesa Pulp. Con esta operación la firma española desvela una estrategia marcada ara reforzar su presencia en el mercado publicitario español mediante una batería de operaciones de compra y fusiones, que derivarán en un crecimiento inorgánico en el corto y medio plazo.
Pulp, fundada en París en 2001, está especializada en branding, diseño estratégico y diseño de packaging y lleva operando en España desde 2004. Además, adquirió la filial de Carré Noir en España en 2018, negocio que también se incorpora con la adquisición a Image de Marque en la operación que se acaba de cerrar entre ambas agencias. En los 18 años que lleva presente en el mercado español, Pulp ha desarrollado proyectos para clientes como Danone, Angelini Pharma, Laboratorios Lacer, Adam Foods, Ángel Camacho, Grefusa o Kiwoko, entre otros.
Según José Arcos, Co-founder y General Manager de Image de Marque, “mediante esta adquisición integramos un equipo de profesionales brillantes, reforzamos nuestro expertise en el mundo “health” y gran consumo, y al mismo tiempo aportaremos nuevos e innovadores servicios a una cartera de clientes impresionante.”
Según explican sus responsables, Image de Marque ha conseguido duplicar su negocio orgánico en los últimos tres años y ahora busca acelerar también su crecimiento internacional, reforzando las áreas de expertise digital y tecnológico por la vía del crecimiento inorgánico. Actualmente la agencia cuenta con más de 50 consultores, creativos, diseñadores y expertos digitales y en producción audiovisual.