En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana, la Fundación pone en marcha una campaña protagonizada por cuatro integrantes de la entidad
La Fundación Juan XXIII lleva más de 55 años trabajando en la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. Hoy pone en marcha la campaña ‘Libres de estereotipos’, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
La campaña ha sido desarrollada por la agencia creativa Smilebrand y estará activa desde el 28 de noviembre hasta el 29 de diciembre. La activación supone un canto a la libertad de expresión y el rechazo a los juicios. Se pone el foco en la parte más humana y vitalista, promoviendo así la inclusión desde el color y el optimismo.
Los protagonistas de la campaña son cuatro integrantes de la Fundación que se expresan tal y como son, con sus pasiones y aficiones. Una mujer empoderada que refleja confianza y seguridad en sí misma; un apasionado del rock que se siente pleno y auténtico gracias a la música; un trabajador que desempeña un rol de responsabilidad evidenciando que el talento no tiene barreras, y una joven aficionada al boxeo que demuestra que la discapacidad no limita sus sueños. Juntos, inspiran tanto a las personas con discapacidad como a la sociedad en general a mirar más allá y abrazar la diversidad como una fuente de riqueza.
‘Libres de estereotipos’ cuenta con presencia en medios y soportes de gran difusión y notoriedad como prensa, metro y autobuses de Madrid, el Teatro Coliseum y redes sociales. También se ha producido un vídeo que representa el espíritu vitalista de esta campaña.
Nuria Prieto, responsable de comunicación de Fundación Juan XXIII, explica: “Esta campaña puede ser abrazada por cualquier persona, porque los estereotipos no afectan solo a las personas con discapacidad, sino a muchas otras. Por eso es una campaña profundamente inclusiva, ya que transmite un mensaje que puede ser comprendido y compartido por todas las personas. La inclusión y la libertad van de la mano, porque todos tenemos derecho a ser quienes somos sin ser juzgados. Por eso, invitamos a la sociedad a mirar más allá de las etiquetas y a valorar la diversidad como un valor en sí mismo”.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña