Actualidad

Iker Casillas lanza su propia agencia

Bajo el nombre de 1K Sports Group, la nueva compañía nace con el objetivo de liderar proyectos globales en representación y marketing deportivo

Iker Casillas ha anunciado el lanzamiento de 1K Sports Group, una agencia independiente con sedes en España y Los Ángeles que centralizará todos sus proyectos empresariales y personales en el ámbito deportivo. Este lanzamiento marca un nuevo camino en su carrera fuera del terreno de juego, donde ya ha acumulado una destacada experiencia en la gestión de talentos y el marketing deportivo.

Con 1K Sports Group, la leyenda del fútbol busca combinar su visión estratégica y su profundo conocimiento del deporte para liderar una plataforma integral que abarque representación de talentos, proyectos de impacto social y colaboraciones con grandes marcas.

La agencia gestionará tanto la carrera de jóvenes promesas como la de leyendas del deporte, incluyendo figuras consolidadas como Fernando Morientes, y en Estados Unidos a Jozy Altidore, futbolista profesional. Además, continuará apoyando a emprendedores a través de su aceleradora de startups SportBoost.

"1K Sports Group representa una evolución natural en mi trayectoria. El deporte me ha enseñado el valor del trabajo en equipo y de perseguir metas ambiciosas, y esta agencia es el reflejo de esa filosofía. Este es el momento de construir algo propio, algo que refleje mis valores y mi visión del deporte como motor de oportunidades y transformación. Queremos ser un referente global que combine talento, innovación y un enfoque humano en cada paso que demos”, señala Casillas, fundador de la agencia.

En su división de representación, 1K Sports Group apuesta por un enfoque integral que combina cercanía y profesionalismo, con el objetivo de acompañar a los atletas a lo largo de toda su carrera. Además, la agencia gestionará iniciativas clave como la Iker Casillas Academy, un proyecto dedicado a la formación integral de porteros y entrenadores, y la Fundación Iker Casillas, que trabaja en proyectos con impacto social vinculados al deporte.

Desde su nueva oficina en Los Ángeles, la agencia estará bien posicionada para aprovechar las oportunidades únicas que se presentan con el Mundial de Fútbol 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028 en Estados Unidos, contando con el respaldo de Bob Nouri, fundador y presidente de BN Dealerships Management, Inc., como inversor en su expansión en el mercado estadounidense.

Luis Gómez, CEO de 1K Sports Group, destaca el carácter único de este proyecto: “Me uno a un proyecto con inquietudes constantes de mejora, crecimiento y desarrollo, pero sin perder de vista su identidad global, lo cual nos diferencia en el mercado ya que nos permite estar al lado de nuestros jugadores, clientes o instituciones a nivel internacional. Una empresa con un equipo joven que aporta conocimiento e ilusión por igual, lo que nos permitirá crecer día a día”.

Este no es el primer proyecto empresarial de Iker Casillas en el mundo del deporte, pero sí un nuevo capítulo que refleja su ambición por seguir creciendo y liderando en un sector que conoce como pocos. “Hemos creado una agencia que conecta talentos y oportunidades en un escenario global, con la flexibilidad y la innovación necesarias para afrontar los retos de hoy y del futuro”, concluye Casillas.