Actualidad

Gastón Guetmonovitch sustituye a García Escudero al frente de la creatividad en Leo Burnett España

Ejercerá funciones como chief creative officer de la agencia del grupo Publicis

Leo Burnett España, agencia creativa de Publicis Groupe, ha nombrado a Gastón Guetmonovitch nuevo director general creativo, cargo que desde su creación en 2018 y hasta el momento ha ocupado Juan García Escudero, que acaba de fichar por TBWA España para desempeñar estas mismas funciones. Guetmonovitch desempeñaba hasta la fecha funciones de director creativo ejecutivo en la agencia y a partir de ahora será el máximo responsable del trabajo creativo en la misma y trabajará junto a Ricardo del Campo, consejero delegado. El nuevo cargo de Gastón será efectivo el 1 de enero de 2020 y ambos reportarán a Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Groupe España.

Con casi 20 años de experiencia en el sector, Guetmonovitch ha trabajado en Argentina, Brasil, Italia y España para agencias como, DDB, Ogilvy, El Cielo de Agulla&Baccetti, DM9DDB, JWT o McCann. En ésta última despeñó el cargo de director creativo regional para Coca-Cola, trabajando con la oficina de Milán.  A lo largo de su carrera ha desarrollado y coordinado campañas integradas para marcas como Ruavieja, Loterías y Apuestas del Estado, DIA, Coca-Cola, Telefónica, Cerveza Andes, Volkswagen, Unicef y Nestlé, entre otras. En 2017 se unió a Leo Burnett Madrid donde ha liderado los trabajos creativos más destacados de la agencia para clientes como Lotería de Navidad o Ruavieja siendo premiado en los principales festivales creativos tanto internacionales como locales, incluyendo Cannes, EL Sol, El Ojo de Iberoamérica, Clio, LIA y One Show entre otros. Este mismo año acumula más de 50 galardones incluyendo Oros en Cannes, LIA y Clio, Platino y 2 Grand Prix en El Sol.

En palabras de Ricardo del Campo: “Estoy encantado de la promoción de Gastón. A su innegable talento y ambición creativa se le une un perfil internacional que es fundamental en Leo Burnett. Esta agencia siempre se ha caracterizado por apostar por gente de la casa con talento, capacidad estratégica y de gestión que se hayan empapado de nuestra filosofía y cultura. En su tiempo en la agencia Gastón ha demostrado que encarna perfectamente estos valores".

Para Olazabal Leo Burnett ha demostrado "a lo largo de su historia" su apuesta por la creatividad: "La elección de Gastón para el liderazgo de la operación en España es fruto de esta apuesta por la creatividad y nos reafirma en que las grandes ideas son las que nos definen", señala el directivo.