Actualidad

Contrapunto desembarca en Moscú

BBDO Rusia diversifica el negocio poniendo en marcha Contrapunto Moscú, que operará de forma independiente y con distinos clientes BBDO Moscú.

BBDO Rusia Group ha puesto en marcha Contrapunto Moscú, una nueva agencia con la que diversifica el negocio en el mercado ruso donde hasta el momento venía operando a través de BBDO Moscú. “Contrapunto es considerada por la red BBDO como una marca que tiene la experiencia, la reputación, y un modelo de negocio con la capacidad de tener éxito en los nuevos mercados como referencia de comunicación global e integrada”, explican los responsables de la red. El objetivo de la red, por tanto, es comenzar a operar con una agencia de perfil más creativo y con carácter local que dé servicio a clientes de envergadura en el mercado ruso.  “El lanzamiento de la nueva agencia creativa es una parte de la estrategia de BBDO de expansión de negocio del Grupo a largo plazo, - dice Ella Stewart, Presidenta de la Junta Directiva y CEO de BBDO Rusia - Estoy segura del equipo de Contrapunto, la voluntad de ganar clientes y el respeto de la comunidad profesional en un corto plazo de tiempo”.

Para liderar la nueva agencia se ha pensado en Anna Semchenkovairectora y Konstantin Shipov, que hasta el momento eran directora general y director creativo de BBDO Moscú, respectivamente. Los clientes principales de Contrapunto en Rusia serán Wimm-Bill-Dann (uno de los mayores elaboradores de productos lácteos de Rusia), Sinergia (uno de los principales elaboradores de vodka) y Pharmstandart (la compañía farmacéutica líder del país). “Hemos puesto objetivos muy ambiciosos – declara Semchenkova- y tenemos todo para lograr nuestros objetivos, con la experiencia, el apoyo a Rusia del Grupo BBDO y el grupo Contrapunto en España. Esperamos que estos puntos formen una base sólida en las relaciones con los clientes que ya existen y sobre todo con los nuevos”.
 
“La posibilidad de expandir la marca Contrapunto a nivel global es una vieja aspiración que ahora empieza a tomar forma con la apertura de la primera oficina de Contrapunto en Moscú. - Comenta Carlos Martínez-Cabrera, presidente de Contrapunto España - Nuestra intención es seguir ampliando nuestra reputación, cultura, valores y metodología en los nuevos mercados que generen a su vez nuevas oportunidades de negocio, crecimiento y rentabilidad”.

Para David Coral, CEO de Contrapunto Barcelona, hay tres pilares en los que se basa la reputación de Contrapunto en España: la potencia creativa, el enfoque innovador para la comunicación y el compromiso con nuestros clientes. “Contrapunto Barcelona, por ejemplo, tiene el N º 1 del ranking en la satisfacción del cliente en España en 2010. Y estamos plenamente confiados y entusiasmados de seguir estas mismas pautas en Contrapunto Moscú”.