La agencia española afianza su plan de expansión internacional, muy enfocado a Latinoamérica y al mercado norteamericano en una primera fase. La oficina méxicana y la posterior red BrandManic América estará dirigida por Marcos García de la Vega
Brandmanic (BrandManic) agencia internacional de origen español especializada en marketing de influencia y gestión de influencers, prosigue con su plan de expansión al abrir nuevas oficinas propias en Ciudad de México. Desde esta sede se coordinará y gestionarán todas las atividades de la empresa en el mercado americano, donde ya pera desde hace años desarrollando campañas para clientes tanto españoles como locales, al margen de nutrir su plataforma propia MarvelCrowd con miles de influencers de toda América (únicamente México aporta 6.500 perfiles en su red).
La filial americana estará dirigida por Marcos García de la Vega, MBA con más de 20 años de experiencia en asesoramiento empresarial dentro del sector tecnológico. De hecho BrandManic es la tercera empresa de tecnología española a la que García de la Vega asesora en sus planes de implantación, tanto en el mercado mexicano como en su posterior expansión al resto del continente americano. Este profesional dirigirá un equipo local en coordinación con Luis Soldevila, socio fundador y CEO global de BrandManic.
El Marketing de Influencers ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial dentro de las nuevas estrategias de Comunicación en todo el mundo. Las previsiones de crecimiento de este sector en México, por ejemplo, son muy halagüeñas, como han puesto de manifiesto tanto el “Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2016”, publicado en agosto del pasado año por IAB-México y PWC, como el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos”, publicado también el año pasado por IAB-México, Televisa y Kantar.
De hecho, la inversión en publicidad digital impulsa en gran medida el crecimiento de la industria publicitaria en México con aumentos del 36% en 2015 y del 28% en 2016, superando claramente la cifra de los 20.000 millones de pesos (más de 1.000 millones de dólares) en 2017.
“Para BrandManic, México es un mercado estratégico dentro de nuestro plan de expansión. Puede ser que Donald Trump no lo tenga claro, pero nosotros estamos convencidos de que el mercado mexicano es una de las economías que reúne mayores atractivos y oportunidades para los países que formamos parte de la Unión Europea y todavía más para nuestro país, para España, que comparte no sólo intereses económicos sino también lazos de amistad seculares, lengua y cultura”, destaca Soldevila. “México, además de ser un referente histórico y un país hermano, es para Europa en general y para España en particular la mejor puerta de entrada al mercado americano, tanto hacia al sur como hacia el norte. La creación de nuestra filial en Ciudad de México nos va a permitir ofrecer de forma más directa a todo el mercado americano, incluido el estadounidense, unos servicios, los del Marketing de Influencers, que se caracterizan por una tecnología propia desarrollada por nuestros especialistas, muy innovadora y competitiva, y lo que es más importante: muy rentable en términos de estrategia empresarial, tanto para agencias como para marcas”, señala el CEO de BrandManic.
Brandmanic nació como una startup pensada para acercar la audiencia a las grandes marcas en los nuevos escenarios eminentemente digitales. La agencia se crea en 2013 y ya ha gestionado más de 250 campañas con influencers por todo el mundo. Trabaja en colaboración con algunas de las mayores agencias y grupos de comunicación (Ogilvy, BBDO, Llorente y Cuenca, el Grupo Cátedra o Televisa, entre otros) y para marcas de reconocido prestigio nacional e internacional como Puma, Jaguar, Loewe, Nestlé, Bayer, CaixaBank o American Express. Su propia plataforma de influencers (MarvelCrowd) reúne a más de 30.000 influencers de todo el mundo. Influencers, celebrities y micro-influencers que generan contenidos específicos en sus blogs y redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, etc.), en 22 países, incluido la mayor parte del continente americano.
El departamento tecnológico de BrandManic ha desarrollado también un software propio (BrandManic Tools) que permite planificar, monitorizar y medir (alcance, engagement, impacto y valor económico) en tiempo real de todas las acciones que llevan a cabo los influencers en cada una de las campañas previstas. Esta herramienta informática permite a agencias y marcas realizar un seguimiento exhaustivo de sus estrategias de comunicación con influencers y calcular el retorno de la inversión (ROI) obtenido en cada proyecto. La agencia recibió en 2016 el Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial que otorga el Centro de Empresas Europeas de Innovación (CEEI) del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).