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Borja López-Gómez, nuevo head of social & ecommerce de Ernest

Procede de Accenture Song, tras más de 10 años en Shackleton, donde ya desempeñaba este rol, y llega a agencia para liderar las fases de diseño, estrategia y operación de ventas digitales

Desde el pasado noviembre, Borja López-Gómez lidera el equipo especializado en medios sociales y ventas digitales en las fases de diseño, estrategia y operación de Ernest. Desde esa posición, dirige el desarrollo de nuevas estrategias digitales, integrando los módulos de audiencias (clusters, data o conversion insights…), ofertas (producto, precio, medios de pago o delivery) y canales (medios, buscadores, redes, marketplaces o tiendas); así como la estrategia de alianzas con operadores de tecnologías y herramientas de social commerce. Todo ello con el objetivo de optimizar las experiencias de usuario e impulsar las ventas.

Además, Borja se suma al resto del equipo de Ernest en la implantación de la llamada “creatividad social nativa” para que los contenidos creados para redes no solo cumplan con el calendario conversacional de la marca, sino que contribuyan a hacer aún más interesante esa conversación para sus clientes.

“No tuve ninguna duda a la hora de sumarme a Ernest. Por el proyecto, por el equipo, al que conozco a la perfección; y por el enfoque innovador que queremos dar a los canales digitales y en concreto a las redes sociales, como plataformas 100% creativas y palancas de las ventas. Ernest es el lugar perfecto para crecer y contribuir al negocio de nuestros clientes, combinando el servicio que siempre nos ha caracterizado con la ventaja de la creatividad social nativa que estamos implantando”, manifiesta Borja.

Por su parte, Pablo Alzugaray, cofundador y socio de la agencia, explica: “Elegimos a Borja porque le conocemos bien y sabemos que su combinación única de tecnología, sensibilidad e innovación contribuirá mucho a mejorar nuestra propuesta para las diferentes audiencias. Generación de leads, conversión, referencia, cross/up selling, fidelización,… hace tiempo que las redes dejaron se ser solo un lugar donde estar en contacto, para transformarse en un canal de ventas y negocio. Puede tratarse de e-commerce, s-commerce, m-commerce, o la modalidad que prefieras, pero lo relevante es que las ventas digitales, o la fase digital que hoy ya es parte de cualquier venta, son un nuevo teatro de operaciones donde la creatividad es determinante”.