Actualidad

El grupo Atrevia compra la cabecera 'Coche global'

El grupo publicitario ha cerrado la compra a través de Grupo Mobilitas. La operación refuerza su área de movilidad y automoción

Grupo Mobilitas, división de Movilidad de la multinacional de la comunicación y asuntos corporativos Atrevia, suma a su portfolio de medios de comunicación especializados la cabecera 'Coche Global', firma informativa de referencia a nivel sectorial dirigida por el prestigioso periodista Toni Fuentes. Con esta incorporación se refuerza la práctica de Movilidad de Atrevia, uniendo de manera transversal canales comunicativos y la expertise en áreas como Sostenibilidad, Asuntos Públicos, Estudios de Mercado, Creatividad, Movilización Social, Creación de Comunidades, etc. La compra forma parte de la estrategia para convertirse en un player diferenciador y referente dentro del entorno de la movilidad actual y venidera. 

De esta forma 'Coche global' se suma a las otras dos cabeceras de Grupo Mobilitas, "Autofácil" y "FórmulaMoto", adquiridas por la compañía que lidera Núria Vilanova en el año 2022, en el marco de un plan de crecimiento inorgánico que contempla incorporar tanto medios y soportes como empresas que complementen y fortalezcan el core del negocio de Atrevia, como la tecnología aplicada a la comunicación, la innovación y la creatividad. La última operación cerrada por el grupo, por ejemplo, fue la compra del 70% de la agencia creativa y estratégica Microbio Gentleman, player de referencia en el sector publicitario español entre el colectivo independiente.

Según apunta Antonio Fernández-Galiano, líder del proyecto Mobilitas y presidente del Consejo Asesor y miembro del Comité de Dirección de Atrevia, "Grupo Mobilitas se convierte en un proyecto referente para el sector, no sólo por tener una llegada mensual a una comunidad de 3 millones de personas, sino también por su impacto directo con los actores implicados en la industria y mercado, además de la industria auxiliar, servicios o nueva movilidad".

La marca 'Coche global' nació en el año 2018 de la mano de Toni Fuentes, periodista con una larga trayectoria en la información económica y de la industria del automóvil en El Periódico de Catalunya. A lo largo de los años se ha convertido en una publicación de referencia para el sector de automoción y la movilidad gracias a una cobertura exhaustiva de la información de la industria, el mercado y las nuevas tendencias en un momento de profunda transformación.

Precisamente, entre las iniciativas de 'Coche Global' destaca el Barómetro Auto Mobility Trends, un observatorio transversal único de la evolución de las empresas y las plantillas de todo el sector, desde proveedores de componentes y servicios, fabricantes de vehículos, concesionarios y talleres y de las nuevos startups de movilidad. Auto Mobility Trends, que en 2024 celebra su quinta edición, se ha consolidado como una radiografía del sector y un foro de análisis de las tendencias de la movilidad que se publica tanto en formato digital como en una revista impresa.

En esta nueva etapa Toni Fuentes continuará dirigiendo el medio, a la vez que asume la dirección de Movilidad Profesional y Desarrollo de Negocio en la zona Mediterránea de Grupo Mobilitas. "Toni y su equipo de colaboradores reforzarán, con su conocimiento y trabajo, un equipo que sumará ya un total de 25 profesionales con el más alto grado de especialización en el sector de la movilidad", recalcan desde Atrevia

Para Juan Carlos Payo, director general de Negocio de Grupo Mobilitas "la llegada de Coche Global a nuestro escaparate de productos editoriales da un sentido 360 a nuestra oferta que hasta ahora estaba focalizaba en el producto y usuario. Toni Fuentes y Coche Global nos permiten tener una nueva palanca para ofrecer un tipo de información muy valorada y que necesita el sector, a la vez que nos ayuda a transversalizar toda la ingente experiencia de los diferentes departamentos de ATREVIA, lo que nos permite ofrecer una oferta tan potente como creativa y original a todo el sector".