Jaime y Gonzalo Antoñanzas encabezan la nueva agencia, que se presenta al mercado como actor especializado en publicidad y marketing con impacto positivo
Nada, la agencia de las cosas buenas, es la denominación del nuevo proyecto empresarial con capital español y de carácter 100% independiente que abre sus puertas en el mercado publicitario de España.
La firma está impulsada por los hermanos Jaime y Gonzalo Antoñanzas, que actúan en función de consejeros delegados y al frente de un equipo integrado por más de 20 profesionales. Hasta el pasado mes de febrero el primero de ellos estaba vinculado al grupo Dentsu en España, siendo el máximo responsable creativo de la agencia Dentsu Creative Spain (evolución natural de Comunica+A, agencia de la que Jaime Antoñanzas era cofundador junto a su hermano Javier, que sigue vinculado a la firma multinacional). Por su parte Gonzalo se lanza al mundo agencia tras varios años vinculado a la vertiente del anunciante (ha pasado por empresas como Ikea o Jumbo Hipermercados, ocupando puestos de alta dirección). Ambos codirigen la agencia, que ya cuenta con profesionales de peso en sus filas como Marta Castrosín, Diana Rivero, Jasmina Junovac (todas ellas en la vertiente creativa), María Martínez Alamillo, Gloria Aranguren (directoras de cuentas) o la exdirectora de proyectos de RSC en Ikea Idóia Cárcamo (que desempeña funciones en Nada como directora de comunicación y engagement), entre otros perfiles.
La agencia nace con el objetivo de mostrar las cosas buenas que las empresas hacen por la sociedad por sus clientes o por el mundo. "Nuestra misión es sencilla pero poderosa: destacar lo positivo contándolo de una manera creativa, simple, entretenida y personal -afirma Jaime Antoñanzas- En Nada creemos que es hora de cambiar el foco y celebrar las buenas acciones y los valores de las compañías. Contamos historias que inspiran y contagian. Y esto es importante para la reputación de las marcas y para animar a que otras marcas también lo hagan".
El 74% de las personas no se cree las afirmaciones de sostenibilidad de las empresas. En un mundo donde las promesas vacías abundan, la confianza del consumidor se ha visto gravemente afectada, y es en este escenario donde la agencia quiere aportar su grano de arena para ayudar a los anunciantes y a sus marcas a generar confianza, credibilidad, relaciones positivas con sus targets y, por tanto, negocio. Se posicionan, popr tanto, como un actor dentro del campo de la publicidad con causa o del marketing con impacto positivo: "En Nada creemos que la clave para combatir el "ya no me creo nada" es dejar que sean las propias personas quienes hablen de las marcas: empleados, consumidores, lovers, ¡incluso haters!.. Personas reales que experimenten iniciativas de primera mano y las cuenten a su manera. Venimos a contar las cosas buenas que hacen las empresas y a contarlas bien", recalca Jaime Antoñanzas.
Para Gonzalo Antoñanzas es hora de "cambiar el foco" y celebrar las buenas acciones y los valores de las compañías: "Contamos historias que inspiran y contagian. Y esto es importante para la reputación de las marcas y para animar a que otras marcas también lo hagan", apuntilla.