Actualidad

Weber Shandwick refuerza su área de public affairs

Procedente de INJUVE, Javier Dorado se incorpora a la firma global como nuevo responsable del área

Javier Dorado se incorpora al equipo de Weber Shandwick España como responsable del área de public affairs de la agencia, con el objetivo de consolidar y fortalecer el servicio de relaciones institucionales y asuntos públicos de la consultora, que cuenta con equipos de especialistas en centros de decisión como Nueva York, Washington, Bruselas o Londres, además de oficinas en Madrid y Barcelona, asesorando a empresas internacionales que se enfrentan a retos globales.

 Desde finales de 2016, Javier Dorado era el director general de INJUVE (Instituto de la Juventud del Gobierno de España), desde donde coordinaba las políticas de juventud del Gobierno. Anteriormente fue diputado autonómico y asesor de grupo parlamentario en el congreso de los diputados.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, y aunque ha enfocado su carrera profesional en el sector público, cuenta con formación en el ámbito de la empresa, especializándose en negocios internacionales y asesoramiento legal. Ha desarrollado sus capacidades profesionales asumiendo diferentes roles en el ámbito político a nivel nacional y autonómico, enfocado especialmente en asuntos europeos, fiscalización de cuentas públicas y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.