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Nace PHD España, la primera agencia de medios de cuarta generación.

Lejos de las centrales de compra, las centrales de medios y las actuales agencias de medios, PHD aspira a convertirse en la primera agencia de medios de cuarta generación, un agencia de comunicación estratégica en medios. No es una agencia de medios convencional. Pretende cambiar convencionalismos, abrir caminos, mover fronteras…

 PHD tiene una visión diferente de los medios de comunicación. Su objetivo es impactar a los individuos en las mejores condiciones. Para ello, PHD ha desarrollado una herramienta denominada “Neuro planning” que,  combinando distintos descubrimientos hechos en el campo de la psicología cognitiva, la neurociencia y el análisis de datos, revela la mejor estrategia de comunicación (medios de comunicación masivos, marketing directo, relaciones públicas, etc.) para conseguir un objetivo concreto. PHD se adapta a las necesidades del cliente, hacer “tailoring”, “trajes a medida”. De momento, PHD no pretende que los anunciantes rompan el contrato con su agencia de medios actual, sino que propone funcionar como su segunda agencia haciendo, por ejemplo, el seguimiento de una campaña durante el desarrollo de la misma, con el objetivo de corregirla.

PHD España surge cuando a finales de 2005, OMD decide expandir una de sus agencias a nivel mundial. PHD nació en Inglaterra en 1990 con un perfil marcado en estrategia, creatividad y medios. PHD son las iniciales de los apellidos de los fundadores (David Pattison, Nick Horswell y Jonathan Durden). Posteriormente se extendió a siete estados de Estados Unidos y Canadá y ha ido evolucionando hasta convertirse en una agencia de medios de referencia a nivel mundial. PHD quiere conquistar Europa para poder dar servicio a sus clientes de forma global. Lleva cuentas como Hugo Boss, BMW, Bayer, eBay o Warner Bross. En seis meses, PHD aspira a extenderse a 25 territorios de Europa y Asia, para alcanzar los 28 países en 2008, con 35 oficinas por el mundo, entre las que figuran las de Madrid y Barcelona que dirige Pablo Alonso, antes director general técnico de Universal McCann, es el director general de PHD España