Actualidad

El Ministerio de Agricultura lanza campaña de apoyo al sector de flores y plantas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha la campaña #AlegráisNuestraVida para reactivar la compra de flores y plantas ornamentales, contando con la colaboración de la agencia Audacia Comunicación, para creatividad y diseno,  y la agencia de medios SomosSapiens, para la gestión y difusión de los medios

Bajo el lema “El motivo eres tú” la campaña tiene dos objetivos marcados: enviar un mensaje de agradecimiento, gratitud y solidaridad de toda la sociedad a los colectivos que han estado y están en primera línea luchando contra la pandemia, así como, promocionar los beneficios de las flores y plantas que aportan bienestar, color y alegría en la vida cotidiana.

Dicha campaña, de ámbito nacional, ha contado con un presupuesto total que asciende a 500.000€, y nos anima a que se vuelvan a comprar flores y plantas, en un sector muy afectado por la crisis sanitaria y económica, se ha basado en una comunicación diferente.

Con el soporte digital como principal medio de comunicación, donde se incluyen formatos especiales, acciones con influencers, etc… bajo la etiqueta #AlegráisNuestraVida, también se han utilizado distintas acciones especiales no convencionales encaminadas a viralizar al máximo el mensaje. Estas acciones especiales han supuesto un gran reto porque buscaban la concienciación y el apoyo de los sectores claves y prescriptores de primera línea. Para ello, se han realizado el envío de abetos, centros de flores de temporada y plantas purificadoras a diversos colectivos para la amplificación de la campaña.

Con más de 500 envíos a colectivos tanto públicos como privados, como hospitales, residencias, cuerpos de seguridad del Estado, y prescriptores de diferente índole y gran relevancia, como comunicadores de los medios, periodistas, celebridades del mundo de la cultura y de la moda, influencers… La intención era que todos los que hubieran recibido el envío, se hicieran una foto con las flores y plantas y, después, la subieran etiquetadas con el hashtag #AlegraisNuestraVida. Todos unidos en el apoyo al sector.