Hasta la fecha la cuenta estaba en manos de OMD Spain. La creatividad sigue en manos de Ogilvy Spain
Leroy Merlín ha decidido cambiar de socio en materia de planificación y compra de medios en España, asignando dicha responsabilidad a UM Spain. La agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, será el encargado de liderar la estrategia y acciones de medios de la marca francesa en España a partir de enero de 2024, tras resultar elegida en un proceso de selección llevado a cabo por el anunciante estos últimos meses. Hasta la fecha la cuenta estaba en manos de OMD Spain. El objetivo de esta colaboración, según informan desde UM Spain, pasa por "seguir impulsando el negocio tanto online como offline, potenciar el ecommerce y la comunicación de la estrategia de sostenibilidad de Leroy Merlin".
La gestión de la cuenta ha sido encargada a Marcos Tejeiro, director de servicio al cliente de UM Madrid, que tratará de impulsar la estrategia de comunicación y conexiones de Leroy Merlin, atendiendo a todos los objetivos de desarrollo. "Los principales puntos a favor de la propuesta de UM son el enfoque estratégico, el conocimiento basado en datos y tecnología, el expertise y sofisticación de la activación digital, así como la capacidad de comprender y abordar el reto de la omnicanalidad - detallan desde la agencia de IPG Mediabrands- Se busca hacer énfasis en campañas always on para impulsar el branding y la conversión a través de canales digitales rentables como SEM/Shopping y Remarketing Dinámico. Otro de los puntos es mejorar la conexión con las audiencias predefinidas para entender sus decisiones de compra. También se trabajará en campañas awareness y en potenciar el brand love, a partir de contenido orgánico y estrategias de fidelización de clientes".
Leroy Merlin es una de los grandes anunciantes del sector de la distribución en España, con más de 8,4 millones de euros invertidos en publicidad a lo largo de 2022, según los datos de Infoadex. La marca destaca por su apuesta por la creatividad e innovación como valor diferencial dentro de su segmento, el del bricolaje y la construcción. La vertiente estratégica y su cuenta creativa está en manos de Ogilvy Spain, responsable de sus últimas campañas, y trabaja en mejorar el posicionamiento de la marca como referente en la mejora del hogar. Según declaraciones de Sergio Vicente, Director de Marca de Leroy Merlin, las últimas campañas de la marca buscan salir de las comunicaciones racionales ancladas en un producto y evolucionar esa percepción de tienda de productos a plataforma de soluciones: "Básicamente, porque nuestro portfolio de productos y servicios es cada vez mayor gracias a la combinación de nuestro canal online, la venta telefónica, nuestro recién estrenado marketplace y las ya 133 tiendas físicas", señalaba el directivo el pasado mes de junio, tras a ultima gran campaña de imagen de Leroy Merlin España.
Para Marcos Tejeiro el principal objetivo pasa por poder contribuir al negocio de Leroy Merlin "desde un punto de vista omnicanal, estableciendo sinergias entre la tienda física y el canal online, entendiendo las motivaciones de los diferentes consumidores para conectar con ellos de una manera relevante y acelerar el proceso de decisión de compra. La integración de los datos y la tecnología serán dos elementos fundamentales para poder llevar a cabo una estrategia que aborde las diferentes fases del journey del consumidor y nos permita adaptar nuestra comunicación a sus necesidades específicas”.
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