Reportará a Beatriz Balaguez, directora de la agencia del grupo IPG Mediabrands, y se encargará de identificar y activar experiencias de marcas y de organizar los recursos, entre otras funciones
Initiative ha anunciado el nombramiento de David Forcadell como client partner para Amazon. Así, Forcadell se encargará de diseñar el ecosistema de conexiones entre la marca y los consumidores para las diferentes líneas de negocio de Amazon, mediante el planteamiento de soluciones de contenido, data, tecnología y puntos de contacto.
Además, David -que reportará a Beatriz Balaguer, directora de Initiative- será el responsable de identificar y activar experiencias de marca centradas en audiencias y clientes; de organizar recursos, procesos y herramientas para maximizar la eficiencia en la excelencia del servicio al cliente; y de acelerar la transformación digital y diseñar la relación estratégica con los media partners para detectar oportunidades y proyectos piloto para desarrollar con Amazon.
El nuevo client partner para Amazon de Initiative explica que "este proyecto en Initiative se ha presentado como una oportunidad muy interesante como siguiente paso en mi carrera profesional. Por un lado, IPG Mediabrands, un gran grupo con el tamaño robusto, pero flexible, donde disfrutar día a día en un proyecto sólido que ofrece suficiente espacio de crecimiento personal y empoderamiento profesional. Y, por otro, Amazon, un cliente en pleno crecimiento en España y con grandes retos para seguir construyendo una marca de alto valor en sus diferentes líneas de negocio". Y añade: "Initiative vive un momentum muy especial y contrapuesto con la situación actual del mercado. Es un lugar idóneo donde desarrollar grandes proyectos, con una sólida estructura de recursos y tecnología, pero que, al mismo tiempo, permite trabajar con un corazón de 'start up', con la agilidad y flexibilidad necesarias para responder a los retos de negocio de un cliente como Amazon".
David posee más de 13 años de experiencia en Comunicación y Marketing, tanto en el lado de agencia como de medios. Ha liderado equipos y proyectos centrados en communications planning, marketing digital, contenido y experiencia para Coca-Cola Western Europe, Pandora y Unilever. También ha colaborado en múltiples proyectos de nuevo negocio destacando Burger King, Vodafone, Yoigo y BBVA.
Antes de unirse al equipo de IPG Mediabrands, lideró el hub de aceleración de crecimiento de negocio de Dentsu, gestionando el diseño de soluciones integradas para la transformación del negocio de los clientes a través de estrategia, creatividad, experiencia, tecnología y data.
Una incorporación a Initiative sobre la que su directora, Beatriz Balaguer, afirma que "David va a ser clave en el desarrollo y transformación de Amazon y de IPG Mediabrands. Somos muy afortunados de contar con él, por su sentido de proyecto común y su proactividad, que son clave en estos momentos y en nuestra forma de hacer en Initiative. Acompañará a los clientes, siempre pensando en sus necesidades y compartiendo sus retos como propios. David tiene una cualidad fundamental en estos momentos, hacer fácil lo complicado y posible lo inimaginable".
Initiative lidera actualmente la estrategia integral de medios en exclusiva en España de clientes como Warner Bros., CEPSA, La Liga, Turismo de Canarias, Caser, Famosa, Revlon, Patek Philippe, Deliveroo, Groupon o Nueva Pescanova, entre otros.