Cristina Jiménez-Herrera se une al área de Medios de Dentsu en España

En calidad de chief growth officer, coordinará la estrategia de desarrollo y crecimiento de las agencias de medios junto con Rafael Urbano, Elisa Brustoloni, Marta Pasamón y Ángel López

Dentsu anuncia la incorporación de Cristina Jiménez-Herrera como chief growth officer de Dentsu Media, puesto desde el que coordinará la estrategia de desarrollo y crecimiento de las agencias de medios Carat, iProspect y dentsu X.

Cristina cuenta con una gran experiencia en estrategia, servicio al cliente, marketing de proximidad y dirección en agencias de medios. Entre sus tareas clave se encuentran las de identificar y desarrollar productos y servicios, buscar nuevas oportunidades de negocio, aumentar la base de clientes, así como mantener una relación cercana y fluida con los equipos de media brands del grupo.

Jaime López-Francos, CEO de Dentsu Iberia, ha dado la bienvenida “a una excelente profesional que va a aportar más capacidades a nuestras propuestas de nuevo negocio. Conoce perfectamente este mercado y sabe cómo mejorar los resultados de las marcas. Es una gran incorporación en un momento de gran crecimiento del grupo en España”.

Por su parte, Jiménez-Herrera asegura que “mi tarea es la de impulsar el negocio del área de Media del grupo. Para fortalecer nuestro liderazgo y acompañar a los anunciantes en su desarrollo disponemos de las mejores herramientas y el mejor talento. Es un orgullo formar parte del grupo de agencias líder de España”.

La experta ha gestionado importantes anunciantes como KFC, Diageo, Maxxium, Grupo Pepe Jeans, LVMH, Grupo Pascual, El Corte Inglés y EROSKI, entre otros. Durante los últimos años ha liderado la dirección general de Proximia en Havas.