La agencia de medios fundada por Javier y Jesús Suso presenta su nuevo restyling de marca y estrena posicionamiento como “la agencia de medios que suma”
Hace exactamente 30 años, el 27 de enero de 1993, Javier y Jesús Suso creaban Avante Medios. La historia de Avante se escribió pasito a pasito, con mucho esfuerzo y, sobre todo, con mucho cariño. En el 2007 abrieron su primera delegación en Santiago de Compostela. En 2009 en Murcia. En 2011 en Asturias y Aragón. En 2015 en Andalucía. En 2017, además de inaugurar sedes en Euskadi y Castilla León, nacía su HUB digital. En 2019 continuaron con Alicante, Sevilla y Palma de Mallorca. Y, en plena pandemia, llegaban a Catalunya en el año 2020. Y lo hacían con un equipo que ya sumaba más de 100 profesionales entre sus filas, apostando por las personas como eje central de su estrategia de crecimiento.
Tres décadas que han ido definiendo su personalidad y sus valores, y que les han consolidado como una de las mayores y más antiguas agencias de medios independientes de nuestro país.
Para celebrarlo, Avante conmemora su 30 cumpleaños estrenando nueva imagen corporativa y página web. Y las presenta con una campaña creativa basada en el concepto de “la agencia de medios que suma”, que tiene como protagonista un spot en el que presumen de sus valores, algo de lo que están muy orgullosos según declaran en la nota de prensa.
Por eso su nuevo eje de comunicación girará en torno a ellos: la pasión, el expertise, la honestidad, la proactividad y el esfuerzo que ponen en su día a día, de la mano de los mejores talentos, para que sus clientes les sientan cerca y reciban la mejor propuesta para su inversión en medios.
“Es importante volver a nuestra raíz y entender qué nos representa realmente. Para llegar a este nuevo AVANT∑, hemos hecho un gran trabajo de introspección. Yo creo que lo que nos ha caracterizado estos últimos 30 años, y estoy seguro de que nos va a caracterizar los próximo treinta, es el cariño que le ponemos a todo lo que hacemos. Trabajamos para aportarle valor a nuestros clientes desde todas las áreas posibles del negocio, y para aportarnos valor a nosotros. Como personas, como trabajadores y como organización” afirma Jesús Suso, CEO de la agencia.
Avante deja atrás el 2022 con récord de facturación histórico en la empresa que supera los 47,5 MM€. Como pistoletazo de salida de su celebración de aniversario, la agencia de medios indie cierra un exitoso ejercicio marcado por un crecimiento de negocio de doce millones y medio de euros. Este incremento continúa la tendencia positiva de los últimos años que, aunque se vio mitigada por el efecto de la pandemia aún con resultados muy por encima frente al sector, se aceleraba definitivamente el año pasado.
La compañía tiene claro que su consolidación como agencia de medios independiente se debe al equipo humano que está detrás de la marca. Reiteran una vez más que su valor diferencial es el equipo que ponen a disposición de sus anunciantes para estar cerca de ellos, entenderles y ofrecerles soluciones que les aporten valor y les ayuden a crecer en sus negocios:
“El 2022 ha sido un año muy bueno y estoy convencido de que el 2023 será aún mejor. Estamos recogiendo los frutos del trabajo bien hecho durante nuestros 30 años de historia. El éxito conseguido es de los casi 100 profesionales que trabajamos en AVANT∑ todos los días. Estoy muy orgulloso de todas y cada una de las personas que conforman nuestro equipo, los avanters que hacen posible que nos hayamos consolidado como un partner estratégico real que no solo gestiona los medios de nuestros clientes, sino que nos permite ofrecer lo mejor de nosotros mismos en cada una de sus realidades y ayudarles continuamente a mejorar su cuenta de resultados” concluye Jesús Suso.