Se trata de una aceleradora de desarrollo tecnológico y creativo bajo la matriz del Grupo Next15
Next15 Group ha anunciado el nacimiento de Marker, la nueva marca del grupo que integra a tres de sus principales agencias: Archetype, Outcast y Nectar.
Marker tiene como objetivo poner en común los recursos y las capacidades de estas tres empresas para desarrollar herramientas y tecnologías de vanguardia que puedan satisfacer las nuevas demandas y necesidades de sus clientes.
"Sabíamos que podríamos hacer progresar nuestro negocio más rápidamente si lo hacíamos en colaboración con más agencias de Next15", explica Virginia Huerta, directora general de Archetype en España. Y añade que “la tecnología nos ayuda a ser mejores consultores y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Como es evidente, el componente humano y la experiencia de nuestro equipo seguirá siendo siempre un valor fundamental e irremplazable para nuestra consultoría, pero tenemos que ser capaces de aprovechar y aplicar las ventajas de las nuevas tecnologías en todo lo que hacemos".
Marker tiene como objetivo evolucionar de la misma forma que lo hace el mercado: considerando a la tecnología como la base de todo el trabajo. Su objetivo es desarrollar nuevos productos que ofrezcan cada vez mejores resultados a los clientes, así como aprovechar sinergias y contar con una estructura que permita el acceso al talento y la experiencia de todo el grupo.
Para llevar a cabo el desarrollo y la implementación de nuevas herramientas, se ha nombrado a Andrew Wyatt como director de producto y a Dylan Pyle como director de tecnología. Pyle ha sido cofundador de CALA, una plataforma integral de diseño, producción y colaboración para marcas de moda.
Marker: una aceleradora de tecnología y creatividad
Marker es, en primer lugar, un desarrollador de nuevos productos, donde la experiencia de las tres agencias y la inversión en soluciones de IA, permitirán introducir la tecnología en aquellos productos que pueden transformar nuestra industria, cómo trabajamos y los resultados que ofrecemos a nuestros clientes. En segundo lugar, Marker es una incubadora de empresas, concebida para diseñar y poner en marcha nuevos negocios. Además, funcionará también como aceleradora creativa, gracias a un amplio abanico de perfiles capaces de desarrollar ideas de forma más rápida y unificada para clientes de todo el mundo.
“Nos hemos fijado un gran objetivo: que el talento y la tecnología fluya entre los equipos de todas las agencias. Cuando logramos una conexión sin obstáculos entre el talento humano y las herramientas tecnológicas, el resultado es un trabajo impecable que se refleja en la perfección de cada detalle que ofrecemos a nuestros clientes”, resume Virginia Huerta.
Delve, el primer producto de Marker
Marker ha anunciado el lanzamiento de Delve, una innovadora plataforma de análisis que transforma la manera en la que las empresas monitorizan y analizan la cobertura mediática de sus marcas, competidores y la industria en general. Esta herramienta combina la tecnología más avanzada con la experiencia de los propios profesionales de comunicación, por lo que presenta una única fuente de información que permite a las empresas tomar decisiones estratégicas con un mayor conocimiento de su entorno.
Con Delve, las empresas pueden monitorizar y evaluar la cobertura en medios de manera efectiva, obteniendo información sobre la percepción del público, los temas clave y las menciones en diferentes plataformas. La herramienta simplifica el proceso de recopilación de información, eliminando la necesidad de hacer búsquedas manuales. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también permite a los equipos centrarse en el análisis estratégico y en la generación de resultados significativos. Además, Delve genera informes detallados y colaborativos en minutos, lo que mejora la productividad y la colaboración entre los miembros del equipo.
Las empresas podrán acceder a multitud de datos relevantes para anticipar tendencias y oportunidades y tomar decisiones comerciales a corto y largo plazo.
Delve ya está operativo y a disposición de los clientes de Marker.