Sumario 6. Entrevista Salvador Carrillo, nuevo presidente del capítulo español de la MMA: “La inversión real en marketing móvil es enormemente superior a las cifras publicadas”.
10. Marketing móvil El Mobile World Congress se abre a las TIC, el entrtenimiento y la publicidad.
14. Consumo La felicidad del consumidor: los españoles que se consideran muy felices son más propensos a gastar dinero. Coca-Cola, la marca más asociada a la felicidad en España.
18. Internet El anunciante apuesta online. Los medios online captan más de 482 millones de euros por publicidad, el 6% del total de la inversión en España. Las marcas y la “generación de la nueva poesía”, por David Ros. OME, todo sobre el marketing online. Redes sociales, en boga. Este tipo de plataformas online ofrecen cada vez mayores posibilidades publicitarias. Las bondades empresariales de las redes sociales, por Amauri Gutiérrez. La televisión online ofrece dos grandes ventajas para los anunciantes: hipersegmentación y garantía del impacto audiovisual. Televisión por internet: ¿El nuevo dorado?, por Raúl de la Cruz.
48. Asociaciones Nace la Asociación Española de Marketing Integrado, presidida por Alberto Canal, anterior presidente de AEMP.
50. Comunicación Mary Lou Quinian y Gemma Cernuda reivindican el marketing femenino en Rethink 2008.
54. Noticias
74. Anuncios y Campañas McCann Erickson se ha encargado de la creatividad de la campaña de Metro, mientras que Carat ha hecho lo propio con la planificación de medios. |