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Endesa está detrás del Click

La firma ha puesto en marcha una nueva campaña de imagen precedida de una fase teaser o de intriga que ha tenido fuerte presencia en medios gráficos e internet con formatos especiales.

Es probable que durante está última semana se hayavisto sorprendido por cientos de clicks acechando a la vuelta e la esquina en una marquesina de autobús, en un espacio destacado en su diario habitual(de pago o gratuito), en los sites que visita habitualmente o que enceniese la televisión y le hablasen de actitud azul, actitud para hacer click. Pues bien, sta acción publicitaria lo único que persigue es llamar su atención sobre una compañia en concreto, y su filosofía ante la vida. Se trata de Endesa que, de la mano de las agencias Euro RSCG e Ymedia, ha creado una campaña de imagen para tomar pocisiones en un mercado energético con cada vez más operadores y mayor competencia. "Endesa busca posicionarse un paso más allá de las compañías de la competencia, situándose como empresa energética eficaz, sólida y competente, cercana a sus clientes y con clara visión de futuro", detallan desde el área de comunicación de la marca.

La campaña, multimedia, consta de otras dos fases además de la dse intriga:una puente y otra de resolución o desarrollo, para las que están previstas más de catorce ejecuciones diferentes, buscando la máxima innovación y notoriedad, en el medio televisión. Será en estas acciones dond ela marca cuente con destacadas personalidades del medio (presentadores de informativos) que prestarán su imagen, en mucho casos por primera vez, para desarrollar la campaña en el medio rey. Y es que, a pesar de swr una campaña multimedia, el medio televisión acapara el mayor porcentaj de inversión y de protagonismo. Según la agencia de medios están programados más de 3.500 pases de veinte anuncios diferentes, de 10, 20, 30 y 45 segundos. En las acciones no convencionales de la campaña participarán los presentadores de noticias Lourdes Maldonado (Antena 3), Hilario Pino (Tele 5), Helena Resano (La Sexta) y Manu Carreño (Cuatro). Igualmente se llevará a cabo otra acción no convencional, en la que participará el periodista especializado en el mundo del motor Antonio Lobato, que será la imagen de Endesa.

Pero además, cuando finalice la campaña , se habrán empleado cerca de 100 soportes en prensa combinando formatos, unas 20.000 caras de publicidad exterior entre vallas, marquesinas y autobuses, 4.000 metros cuadrados de lona en dos acciones de gran formato en Madrid y Barcelona, 14 “brand days” y 53 soportes con display multiformato en internet, donde toda la creatividad gira en torno al microsite corporativo www.actitudazul.com. Además, cada soporte contará con acciones que multipliquen su notoriedad, como es el caso del mobiliario urbano, donde los mupis proyectarán mensajes sobre las aceras, dando los “buenos días” y las “buenas noches”.

Endesa es la principal empresa eléctrica de España y la primera multinacional eléctrica privada de Iberoamérica, donde también se ha activado esta campaña de imagen (concretamente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá). Además del suministro eléctrico la firma se ha introducido en el negocio del gs, tras la apertura del sector en 2010. Asimismo es una de las principales marcas anunciantes de España. Según datos de Infoadex su presupuesto para este fin en el año 2009 superó los 8,5 millones de euros únicamente en publicidad convencional.

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