Cruz Roja lanza una nueva campaña para la captación de voluntariado

Daniel Moreno
Cruz Roja ha presentado una nueva campaña de publicidad para la Captación de Voluntariado realizada por Grey & Trace en una combinación de medios incluyendo gráfica, radio e Internet. Se trata de una campaña de sensibilización y captación de voluntarios en la que se invita al público a probar a ser voluntario. El gancho promocional "Voluntario por un día" resulta novedoso y atractivo; y tiene como objetivo romper la barrera de la gente que siente la necesidad de prestar su ayuda, pero se autoexcluye porque duda de su capacitación y considera que no dispone de tiempo para prestarla de una manera continuada. La actividad se desarrolla bajo la tutela de un voluntario experimentado de Cruz Roja que sirve de guía. De esta forma, el participante tiene la posibilidad de conocer "a pie de calle" alguno de los múltiples ámbitos de actuación en los que podría prestar su ayuda de forma continuada y con la disponibilidad que le sea posible asumir.
Bajo el concepto "Dale más valor a tu tiempo, prueba a ser voluntario", los mensajes desarrollados por Grey & Trace tratan de enfrentar al público a la realidad superflua de las cosas a las que dedicamos nuestro tiempo libre habitualmente, frente a lo importante y gratificante que sería darle valor al tiempo dedicando un día a ayudar a alguien que lo necesita.
Por parte de Cruz Roja, Milagros Mateos, es la Directora de Comunicación que ha dirigido y coordinado todas las acciones de comunicación.
El equipo creativo de Grey&Trace que ha desarrollado la nueva campaña de Cruz Roja ha estado formado por Mª Jose Badolato, directora creativa ejecutiva; Nana Körke, directora creativa; Montse González, como directora de arte y Juan Francisco Vaquero, como copy. El equipo de cuentas ha estado integrado por Loreto Pérez, directora de la cuenta; Jose Carlos Ruiz como supervisor; y Sandra Pérez, como ejecutiva. Por parte de Grey Interactive han participado Jaime Bisbal, responsable de la división on-line y Daniel Martín, director de arte. Las fotografías han corrido a cargo de Guillermo Pascual.
Cruz Roja ha trasladado a Grey su agradecimiento por la labor desarrollada para hacer realidad esta campaña que tiene la misión de atraer a nuevos voluntarios hacia la institución, además de transmitir una imagen de una Cruz Roja cercana y actual.
El plan de medios es abierto y no tiene una duración definida por lo que la campaña estará en el aire de forma continuada. Ha contado con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y está abierta a la participación de empresas que quieran colaborar con su difusión.