Se encargará de dirigir la productora de contenido de la agencia junto Jose Bassols y Astril Altadill
This is Odd da un paso más allá en su crecimiento y abre una nueva línea de negocio: Odd Studios, la nueva productora de contenido que se crea para dar servicios a clientes internos y externos, entendiendo el lenguaje para crear contenidos nativos y frescos que “stopeen” el scrolling infinito.
Alba Jiménez Continente será la responsable de liderar esta división como directora de producción, junto con los fundadores de Odd, Jose Bassols y Astrid Altadill.
Alba es producer audiovisual desde hace más de 15 años. Ha sido directora de producción en distintas productoras de la televisión pública enfocada en formatos de sector cultural y el entretenimiento. Ha liderado la producción de programas como “Página dos” de RTVE, “Cites 2.0” de TV3, Diario VICE de Movistar o Bailar del Canal 33, entre otros.
"Odd Studios es una oportunidad increíble para hacer las cosas de otra forma sin dejar atrás el ADN de This is Odd. Queremos que cada pieza tenga sentido, que conecte y que hable el lenguaje real de las redes. Venimos a sumar creatividad, estrategia y mucha calle a la producción de contenido nativo”, recalca Alba Jiménez.
Desde el nacimiento de This is Odd en 2018 en Barcelona, la agencia ha duplicado facturación en cada ejercicio, ganando concursos para marcas que actualmente se encuentran en su roster de clientes como MANGO, Wallapop, Aldi Got2b o TV3. El pasado año, en términos de contenido, This is Odd, produjo más de 3000 piezas de contenido tanto para sus clientes de Always On como para campañas social first. Esta realidad, les ha llevado a la necesidad de eficientar los procesos, y crear su propia productora.
"Este proyecto nace de una necesidad real y de muchas ganas de hacer mejor lo que ya hacíamos. Odd Studios es también una declaración de intenciones: queremos que el contenido nativo tenga el cariño, el tiempo y la visión que se merece. La producción de contenido móvil en mano, fresco y natural a menudo se deja en segundo plano cuando es profundamente estratégico para las marcas. Odd Studios ya supone aproximadamente un 30% de la facturación de la compañía así que las expectativas son muy ilusionantes”, manifiesta Jose Bassols, fundador de This is Odd.
La productora ya cuenta con clientes como Aldi, Mango Teen, Wallapop o TGT; así como clientes externos como Coca-Cola.