La agencia creativa La Caseta ha diseñado una campaña “dirigida especialmente a todos los sectores que hacen posible que nos dediquemos en cuerpo y alma a esta profesión”
Conscientes de que los profesionales de la publicidad trabajan a un ritmo del tipo “no me da la vida”, “querían la creatividad para ayer” o “esa reunión podría haber sido un email”, y aprovechando la celebración del Día de la Publicidad, La Caseta ha realizado una campaña para “agradecer y dar visibilidad a todos los profesionales que hacen posible que nos dé la vida para que nosotros se la demos a la publicidad”.
La agencia justifica que “según la RAE, un publicista es una persona que escribe para un público. Ni más ni menos. Para nosotros ser publicistas es otra cosa. Para nosotros ser publicista es nunca tener tiempo para hacer otra cosa que no sea publicidad.
Es cierto que a todos se nos escapa el tiempo entre los dedos, siempre es insuficiente. Necesitamos más y, por mucho que nos afanemos en estirar las horas, aún no hemos descubierto el método de alterar el continuo espacio tiempo. Pero danos tiempo.
Los publicistas habitamos una vida de neveras vacías, mascotas melancólicas, canas juveniles y de ojeras más negras que el corazón de tu ex. Y sabes qué, merece la pena.
En el día de la publicidad o San Publicito -como lo quieras llamar-, siempre se ha centrado en el sector, en las agencias, en los anunciantes y, obviamente, en los clientes. Pero este año queremos romper una lanza por todas aquellas personas que hacen todo esto posible.
Somos personas que escriben para un público y es injusto que no celebremos este día con él. Desde La Caseta les damos las gracias e invitamos a celebrar con nosotros este día tan especial. A todos los que consiguen que nuestros perros y gatos no pierdan la cabeza por aburrimiento, a quienes nos llenan el estómago cuando no hay más que eco en nuestra nevera, a vosotros que cuidáis que nuestros hijos, a quienes nos mantienen cuerdos y a todos los profesionales que nos dais esas horas extras cada día que nos permite llegar a la mañana siguiente, ¡gracias y felicidades! Este es también vuestro día”.