Javier Riaño, director de marketing de Wallbox, es el nuevo presidente del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, en sustitución de Jose Manuel Zamorano. El nombramiento se dió a conocer durante un encuentro del Club de Jurados el pasado jueves 6 de julio. Riaño aseguró que “seguiremos reinvidicando el trabajo de marketing bien hecho, que construye marca y negocio”.
Por su parte, Sofía Rodríguez Sahagún, será la presidenta del Jurado de la edición de 2023, acompañada por otros 14 profresionales.
El acto contó con la intervención del poeta y nombrador de cosas, Fernando Beltrán, que deleitó a los presentes con su experiencia y trabajo desarrollado dando nombre a numerosas marcas, desde Amena hasta Rastreator, pasando por TEA, Faunia y OpenCor entre otras. Para Beltrán, que llegó a trabajar en Contrapunto con Toni Segarra, el nombre es expression, identidad, Espejo, indicio, designio, motor, síntesis, sintáxis, evocación, música, memoria, beneficio, carácter, compañía, fervor.
Tabmbién la agencia creativa del grupo Dentsu, Dentus Creative, presentó el patrocinio del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, en el primer encuentro del año celebrado por sus miembros en Madrid. Este prestigioso club cuenta con más de 260 profesionales que han participado en los jurados de estos premios a lo largo de su historia, entre los que se encuentran los máximos responsables de las principales empresas que operan en España. El Club de Jurados otorga anualmente cuatro premios: Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia Trayectoria Profesional, Premio Eficacia al CEO y Premio Eficacia Sub 41.
En la primera foto: Lidia Sanz (directora de la AEA), Javier Riaño, José Manuel Zamorano y César Vachiano (Scopen). En la segunda, Fernando Beltrán