La presión publicitaria sube en febrero un 5,4% respecto al mismo mes de 2014
3 de marzo de 2015
La presión publicitaria sube en febrero un 5,4% respecto al mismo mes de 2014, según el análisis realizado por la agencia Ymedia (“Febrero en 5 minutos”). Con este datos se confirma la tendencia comenzada en enero, mes en el que creció un 4% versus enero de 2014. La presión subió en todos los targets, especialmente en Amas de Casa. Como ocurre todos los años, en febrero la presión bajó en comparación con el mes de enero, en esta ocasión un 21,3%.
En cuanto a los anunciantes más activos, la campaña de Jazztel, ADSL+Móvil fue la que más presión ha ejercido en febrero, con un total de 1.731 GRP’s 20″. El segundo puesto es para Coca-Cola (con la campaña Zero sin cafeína) con 1.559 GRP’s 20″. Y en tercer lugar se sitúa Línea Directa Aseguradora con su campaña de Coches-motos que alcanzó los 1.437 GRP’s 20″. Según este análisis Danone entra en el top 10 con dos campañas a la vez, Actimel y Danacol, que consiguen 1.224 y 1.056 GRP’s 20″ respectivamente.
Todas las cadenas respetaron el límite de máxima ocupación publicitaria y ninguna alcanzó los 12 minutos por hora, al igual que sucedió en enero. Durante el mes de febrero, los canales que más se aproximaron fueron Telecinco durante las últimas horas de la mañana, La Sexta durante la sobremesa y Antena 3 en el Prime Time. Cuatro, que se queda levemente por debajo, alcanza sus máximos durante la mañana y la tarde.
En lo que se refiere a las audiencias, Telecinco cierra febrero como líder por sexto mes consecutivo, con un 15,3% de cuota y aumenta su ventaja respecto a Antena 3, que cierra con una media del 13.3%, medio punto por debajo del mes pasado. En tercer lugar se sitúa La1 de TVE que mantiene sus niveles habituales cercanos al 10%.
En cuanto a las cadenas autonómicas, el ránking se mantiene estable con TV3 a la cabeza, con el 12,7% de cuota en su área de emisión, seguida de Aragón TV con el 12% y TVG en tercer lugar con el 9,6%.
Lo más destacado a lo largo del mes más corto del año fue la retransmisión de la Champions League, que con dos encuentros se convierte en lo más visto con una media de 4.174.000 espectadores por partido. El estreno en Antena3 de la serie Bajo Sospecha fue el segundo espacio más visto, con una media de 4.028.000 espectadores en sus dos primeros capítulos. GH VIP pasa este mes a la tercera posición, con 3.784.000 seguidores de media por programa.