Pablo Vázquez, nuevo presidente de APG España
6 de octubre de 2009
Pablo Vázquez, director de planificación estratégica de DDB Madrid, ha sido elegido presidente de la Asociación de Planificadores Estratégicos de España (APG Spain).
La nueva junta directiva de la APG fue presentada el 1 de octubre a los asociados y queda configurada por Ugo Ceria, director general estratégico de JWT Delvico; Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media; Manuel López Piñeiro, director de estrategia de Draft FCB; Luis Miranda, director de planificación estratégica de Wysiwyg Razorfish; Gem Romero, director general estratégico de Tapsa; Nuria Serrano, directora planificación estratégica de Publicis; Jordi Torrents, socio director de CollaboraBrands y Oriol Bombí, senior planner de McCann Erickson.
En la asamblea ante los socios de la APG, Pablo Vázquez señaló como principal objetivo que la asociación de planners debe adquirir un mayor protagonismo dentro de la industria, ofreciendo su apoyo y colaboración a los anunciantes para conseguir una mayor eficacia en sus campañas. Y señaló cómo en estos momentos de confusión, con un entorno tan cambiante, el planner es una figura clave para entender mejor el contexto e inspirar soluciones que contribuyan al éxito de la comunicación.
Con estos claros objetivos, la nueva junta de la APG arranca su mandato de dos años de duración.