161 campañas inscritas en los Premios a la Eficacia 07
4 de julio de 2007
El jurado de estos galardones, que integran a toda la industria de la publicidad, deberá valorar el retorno de la inversión realizada en comunicación por la campaña presentada; la dificultad que la acción de comunicación debe resolver; la innovación que supone la solución aportada, y muy especialmente las nuevas ideas creativas; la d emostración de la irrefutabilidad con que el caso prueba el efecto conseguido por la comunicación en el negocio del cliente; la medición en función de las herramientas utilizadas; los medios de comunicación empleados y, finalmente, la presentación del caso.
Tras una primera reunión del jurado, que como ya es costumbre en fechas estivales dedica estos meses a estudiar cada caso que se presenta a los premios a la eficacia, se puede hablar de “avance cualitativo” ya que, en palabras de la presidenta del jurado, Patricia Abril: “es sorprendente la profusión de detalles, el gran desarrollo del área de investigación y la calidad de la presentación”.
Por lo que respecta a la distribución de los casos presentados, 71 se han inscrito en Eficacia en Comunicación Comercial y 31 en Eficacia en Medios. En las categorías especiales, 20 compiten en Integración, 5 en Internacionalidad, 13 en Regional/Local, 3 en Investigación, 10 en Responsabilidad Social y 9 en adaptación de campañas internacionales para España. 15 trofeos se repartirán en Eficacia en Comunicación Comercial y 6 en Eficacia en Medios. Cada una de las seis categorías específicas se premiará con un trofeo de oro.
El próximo mes de septiembre el Jurado dará a conocer la lista corta y la gala de entrega de premios tendrá lugar el día 18 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se repartirán hasta un máximo de 32 trofeos.