Profesional con amplia experiencia en publicidad y medios, ha trabajado en BBVA, Omnicom Media Group, Grupo G+J/Bertelsmann, Merkel u ODEC
AERC Radio Value, la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, ha incorporado a Luisfer Ruiz en el puesto de director de marketing y comunicación.
Ruiz será el encargado de consolidar las áreas de Marketing y Comunicación de la asociación, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Radio en el actual ecosistema de medios, con la gran oportunidad que presenta el actual entorno de transformación digital. Con su incorporación, AERC Radio Value fortalece sus capacidades técnicas y de investigación, en apoyo de los equipos de sus asociados.
Matemático y con más de dos décadas de experiencia en el sector de los medios publicitarios, el marketing y la investigación, Luisfer Ruiz ha desempeñado diferentes posiciones de liderazgo, en los distintos lados de la mesa, en entidades como BBVA, Omnicom Media Group, Grupo G+J/Bertelsmann, Merkel u ODEC. “Asumo con gran ilusión este reto profesional para intentar ayudar a que, desde AERC Radio Value, podamos apoyar a que el excepcional momento que está viviendo la radio a nivel nacional cristalice en solidez y ampliación del mercado para nuestros asociados”, ha declarado.
Con una visión holística del mundo de los medios y la publicidad, Ruiz también ha desarrollado una intensa labor asociativa como miembro de la Comisión de Medios de la Asociación Española de Anunciantes, en la Junta Directiva de AEDEMO (actual i+a), ARI, Comités Técnicos de AM y AIMC, donde además fue Coordinador con la Junta Directiva de AIMC.
“Luisfer se une al equipo de AERC Radio Value en un momento clave para la Radio, y su nombramiento responde a la necesidad de seguir evolucionando e impulsando nuestra capacidad de anticipación a los cambios del mercado”, ha comentado Julián Velasco, secretario general de AERC Radio Value.