En sustitución de José Ángel Abancens, quiere fomentar la colaboración entre agencias y volver a situar Cataluña como un referente en creatividad publicitaria
L’Associació Empresarial de Publicitat (Gremi des de 1926), ha elegido hoy la Junta Directiva que regirá la patronal los próximos cuatro años. “Encaramos el reto de ser la Junta Directiva del Centenario. Son cien años defendiendo los intereses de las empresas de publicidad en Cataluña. La Junta la formamos agencias independientes, agencias multinacionales, empresas con sede en Barcelona pero también del resto del territorio. Es una representación de nuestro sector que tiene como principal reto convertirnos en la casa de la publicidad en Cataluña, y devolver a Cataluña la posición de referente en creatividad publicitaria, primero en el entorno del Estado, y después a nivel europeo”, ha explicado el nuevo presidente, Álvaro Montoliu, fundador de AMT Comunicación, durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria en la que ha sido elegido.
La nueva etapa, según ha explicado el presidente, quiere también trabajar en “la formación continuada de los profesionales, que redundará en un mejor servicio a los anunciantes; y en programas que ayuden al desarrollo del emprendimiento en el sector de la comunicación. No podemos olvidar tampoco proyectos con perspectiva de género para poner en valor el gran papel de las mujeres en nuestro sector”.
La nueva Junta Directiva ha querido agradecer al ya expresidente, José Ángel Abancéns, su trabajo y su implicación personal para la Asociación, al que se le ha calificado como “un ejemplo de resiliencia y constancia”.
La composición de la nueva junta es: presidente: Álvaro Montoliu, de AMT Comunicación Vicepresidente primero: Sergio Palomino, de Manifiesto; Vicepresidente segundo: Raül Gilabert, de IM+C; Vicepresidenta tercera: Laia Rogel, de La Pometa; Secretario: Philipp Fürst, de Medialog; Tesorero: Jordi Esquerigüela, Jevnet ; y los vocales: Juan Antonio Alarcón, de BitCom ; de Jordi de Miquel, de The Colours Box; Cinto Ajram, de CA Sports Marketing; Patricia Pérez, de The Royal Krab; Helena Torras, de Know Systems Collaborate Mobile; Jesús Sanjuan, de Clear Channel España; Vicente Ferrer, de JCDecaux España; Alex Torrens, de Verdelimón; Jordi Vives, de Datmean; Jordi Masferrer, de MCadvertising; Estanis Pastor, de Pastor Publicidad, y Xavier Sans, de Magatzem d’Idees.