El jurado ha querido destacar la excelsa figura del afamado creativo, fallecido en abril de 2021 por complicaciones del Covid
Bajo la presidencia de Marcos de Quinto ( Académico de Honor ) y la coordinación de Marta Gutiérrez, secretaría general de la Academia de la Publicidad, el jurado formado por Académicos de Honor y representantes de socios, ha decidido por unanimidad el 21 de marzo nominar a Miguel Ángel Furones como único Académico de Honor 2023, tras una profunda y necesaria reflexión y debate.
El jurado ha estado compuesto, además de por Marcos de Quinto, por Antonio Sabio (Infoafex), Sergio Rodríguez (La Historia de la Publicidad), Agustín Medina (Presidentex), José Carlos Gutiérrez (Almamediaplus), Leticia de Corral (Profesora) y Daniel Campo (El Publicista).
Es la primera vez desde su creación que la Academia de la Publicidad sólo nombra un Académico. Hasta la fecha han sido nominados 74 Académicos de Honor. La Gala de entrega de distinciones se celebrará en el mes de septiembre.