La compañía librera se parepara para las fiestas navideñas con una campaña que anima a sus lectores a sentirse parte de una comunidad única, encontrando su refugio en la lectura
La Navidad es un momento que siempre se asocia con la amistad,, el amor y la compañía de los seres queridos, pero ahora Casa del Libro lanza una pregunta ¿qué ocurre con aquellos que la pasan en soledad? Este es el caso de Truman, el monstruo que la marca ha creado para mostrar este sentimiento y recordar a su comunidad que en sus tiendas siempre podrán encontrar la lectura como refugio universal. Casa del Libro lanza bajo esta premisa su nueva campaña de Navidad: ‘Hay un lugar que siempre te espera’.
El spot sobre el que se articula la campaña transcurre en la concurrida calle de Gran Vía de Madrid, donde el espectador ve como Truman se siente solo en la multitud. El monstruo se acerca a Casa del Libro con curiosidad, sin saber que allí encontrará un hogar donde se sentirá querido y comprendido. Finalmente, aquí encuentra una comunidad en la que seguir aprendiendo y sentirse en familia.
Así, Casa del Libro hace ver que es mucho más que una simple librería, ya que es un espacio donde convergen al mismo tiempo encuentros con autores, clubes de lectura, firmas de libros, debates, cuentacuentos y un sinfín de planes que lo convierten en un agente cultural relevante en cada una de las ciudades en las que la compañía está presente.
Con este spot, ideado por la agencia Apple Tree, la marca busca transmitir la sensación de calidez a sus lectores que su comunidad tiene al entrar a sus tiendas. "Ahora que entramos en fechas tan señaladas, queremos recordar que la lectura es un refugio universal, un lugar al que todos podemos pertenecer. Al igual que Truman, muchos de nuestros lectores buscan conectar con otros a través de las páginas de un buen libro. Por eso queríamos contar esta historia con la que extender una invitación a todos los que buscan un hogar literario: en Casa del Libro siempre hay un sitio para todos”, declara Blanca Asuero Resusta, directora de marketing de Casa del Libro.
Además de ser el protagonista de este spot, Truman es la personificación del bot recomendador de libros que Casa del Libro lanza para su comunidad de lectores. A través de WhatsApp, este particular librero se convierte en el aliado perfecto para recomendar los mejores libros. Este bot de carácter relajado y amigable ha sido desarrollado por APPLE TREE y Enric AI, basándose en la extensa colección de Casa del Libro con más de 600.000 libros. Progresivamente se enriquecerá conforme vaya recibiendo peticiones y feedback de las sugerencias que realice.
El spot podrá verse hoy en la web y canales de Casa del Libro y en el medio digital.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña