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TrueVUE Inventory Intelligence facilita el comercio omnicanal como servicio SaaS

La implantación de servicios cloud se presenta como principal motor de oportunidades de comercio electrónico para las compañías de retail de todo el mundo

En un mercado que avanza a un ritmo frenético como el de retail, los servicios en la nube representan un intento decisivo por parte de los minoristas de evolucionar a la misma velocidad que las necesidades y los deseos de los consumidores. Las tecnologías basadas en entornos cloud están cambiando rápidamente el paradigma en el retail, donde las aplicaciones en la nube aparecen como principal motor de oportunidades de venta online.

En esta situación, Johnson Controls acaba de anunciar la comercialización de Sensormatic Solutions TrueVUE en formato de software como servicio (SaaS), basado en Google Cloud Platform (GCP), que ofrece a las compañías de retail una visión exacta y en tiempo real de la situación de su inventario para facilitar las operaciones omnicanal. TrueVUE es un software de inteligencia de inventario de última generación que proporciona datos útiles y análisis predictivos para facilitar la excelencia operativa y crear experiencias de compra únicas.

La solución proporciona una infraestructura global y segura capaz de realizar operaciones a gran escala y con los índices más altos de rendimiento. Está diseñada para optimizar la interacción con los clientes, ya que extrae información de inventario en tiempo real a partir de todos los puntos de contacto y actividades que intervienen en el proceso de compra. TrueVUE Cloud está disponible en diversos paquetes que se pueden mejorar o ampliar a medida que evolucionan las necesidades del negocio.

Basado en un concepto de diseño extensible que da prioridad a las API (API first), el software ayuda a simplificar la integración mediante una interfaz de usuario de uso fácil e intuitivo. Así, los retailers obtienen máxima visibilidad sobre el inventario en tiempo real, que es la base del comercio omnicanal actual. Funciones como el inventario automático mediante RFID, la reposición interactiva de productos y otras funciones analíticas ayudan a los minoristas a conocer con precisión la mercancía disponible en el espacio de venta, el almacén y otras zonas para lograr una estrategia onmicanal eficiente y una experiencia de compra fluida. Asimismo, los retailers pueden determinar el tipo de información de inventario que desean obtener mediante opciones exclusivas de TrueVUE, como la configuración de las etiquetas (Item Label) de los artículos y las reglas (Recipe) de recuento. Así, se identifican los productos que se deben reponer y se pueden reservar artículos del stock disponible.

“Los retailers de hoy no pueden seguir utilizando canales y procesos independientes si quieren facilitar la experiencia de compra de los clientes. El comercio omnicanal requiere de un solo conjunto de datos que puedan compartirse en tiempo real y estén a disposición de la empresa en cualquier momento y lugar”, afirma Brent Brown, vicepresidente y director general de Global Inventory Intelligence, Sensormatic Solutions. “La visibilidad y disponibilidad de la mercancía en tiempo real son claves para ofrecer procesos de compra gratificantes y eficiencia operativa; son factores decisivos para impulsar las ventas. La oferta de software TrueVUE ya está ayudando a los minoristas a conocer su inventario con un 99 % de exactitud a través de procesos ágiles y fácilmente ampliables. Este nivel de precisión permite a las marcas de retail ofrecer al cliente experiencias a la altura de las expectativas mediante iniciativas clave como el servicio BOPIS”, concluye.