Actualidad

Óscar Peña, chief innovation & digital solutions officer de Atrevia

Destaca por su capacidad de liderazgo de equipos de estrategia digital, social media, CRM, data, análisis y medición, y producción digital. Entre los clientes con los que ha trabajado se encuentran empresas e instituciones como Banc Sabadell, Banco Santander, e-laCaixa, Allianz, Movistar, Vodafone, Kenvue, Naturgy, PortAventura, Ferrocarrils de la Generalitat, Volvo, SEAT, Renault, Danone, Fundación Telefónica o Domino’s Pizza

Atrevia anuncia la incorporación de Óscar Peña como nuevo chief innovation & digital solutions officer.

“Estamos encantados de que un profesional de la trayectoria de Óscar Peña se sume al gran equipo Atrevia en el mundo, integrado por más de 600 profesionales. Hoy las tecnologías emergentes están revolucionando nuestro negocio y nos permiten mejorar las capacidades de nuestros clientes de impacto e influencia desde el formidable conocimiento que aporta el data analitics, o el soporte de las herramientas tecnológicas para la segmentación, velocidad y automatización. Elementos cruciales para ser certeros en marketing, comunicación y asuntos públicos”, señala Asunción Soriano, CEO global de la multinacional de origen español.

Por su parte, Peña asegura que “vamos a impulsar una visión ambiciosa y atractiva para el mercado con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes y a todos aquellos que quieran sumarse en el futuro”.

Entre sus retos se encuentra el desarrollar un nuevo framework operativo capaz de articular las capacidades, los equipos digitales, la data y las soluciones tecnológicas para dar una respuesta a la experiencia de marca coherente y homogénea en todos los puntos de contacto del journey de cliente. En su abordaje jugará un importante papel la Inteligencia Artificial (IA) para el desarrollo de servicios y soluciones para responder a los objetivos de negocio de los clientes.

Experto en tecnologías inmersivas con una trayectoria profesional, docente y autor Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y ex alumni del programa de ESADE sobre Innovación Estratégica, Óscar Peña tiene una trayectoria de 15 años como Chief Innovation & Digital Officer en el entorno de la comunicación y creatividad publicitaria en el grupo internacional WPP, primero en la agencia GREY y más tarde en Wunderman Thompson (ahora VML). Se incorporó a la misma para abordar el proceso de transformación digital y digitalización de equipos creativos, impulsando una visión desde la innovación creativa, implementando nuevas metodologías ágiles de trabajo e identificando las mejoras soluciones para dar respuesta a los retos de las grandes marcas.

Óscar Peña comenzó su carrera profesional en Canal Satélite Digital, ayudando a construir el primer canal de contenidos en nuevas tecnologías. Poco tiempo después se incorporó a un grupo editorial para construir más de nueve cabeceras especializadas en nueva economía, ecommerce, CRM, business intelligence y tecnología aplicada a empresa con la licencia de cabeceras norteamericanas como WIRED y BUSINESS 2.0, y en el desarrollo de plataformas de contenido. Ha compaginado su vida profesional con la docencia y la publicación de libros especializados en innovación y tecnología. Imparte clases en la Madrid Content School, la Barcelona School of Creativity, la Universidad de Málaga y la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor además de 18 libros, el último ellos el primero escrito en español sobre la Internet Espacial, “Metaversos: La gran revolución inmersiva”. En el mismo se recoge cerca de 25 años de investigación en el desarrollo de tecnologías inmersivas.

Auténtico experto en el tema, Peña ha sido, además, durante 2023-2024 presidente de la primera Comisión de Metaverso y Web3 de la IAB España y ha liderado el primer Libro Blanco publicado en nuestro país sobre la materia. Ha recibido además destacados premios nacionales e internacionales en las categorías de innovación, creative ecommerce, media realtime data y digital en festivales de tanto prestigio como Cannes Lions, Club de Creativos (CdC), Eficacia, El Sol y AWWWARDS.