La mítica pareja de televisión se reencuentra en el nuevo spot de la marca, que presenta una nueva gama con la que se impulsa la tendencia del dippeo a través de cuatro nuevas salsas: guacamole suave, guacamole picante, tomate con jalapeño y tomate con orégano
Choví presenta su nuevo spot protagonizado por Malena Alterio y Fernando Tejero, con motivo del lanzamiento de su nueva gama “Salseo”. Esta nueva línea de producto incluye guacamole suave, guacamole picante, tomate con jalapeños y tomate con orégano, y servirá para acompañar al consumidor como ya viene haciendo históricamente durante décadas con su inconfundible alioli.
La campaña pone de manifiesto el papel de Choví como catalizador social en encuentros con pareja, familiares o amigos mientras se disfruta de un buen picoteo, algo sagrado para muchos. La pieza ya está disponible en televisión y, digital, además de en las redes sociales de la marca.
El dippeo, la conocida actividad de mojar o untar un alimento que comemos con la mano en un recipiente con salsa, se ha convertido en una actividad clave de los aperitivos. Así se refleja en “Ex”, la nueva campaña de Choví. En el spot, los televisivos Malena Alterio y Fernando Tejero dan vida a dos exnovios que se reencuentran en el supermercado mientras hacen la compra.
Fernando Tejero interpreta al ex que aún no ha podido superar la ruptura, y, por el contrario, Malena Alterio, totalmente recompuesta, ha rehecho su vida con un nuevo novio. Este reencuentro da pie a una incómoda conversación en la que Fernando intenta demostrar constantemente que ha superado la ruptura apelando a las diferentes actividades que ha comenzado a hacer tras haberse separado de su pareja: ir al gimnasio, quedar con amigos... A raíz de esta voluntad por demostrar frente a su ex la nueva vida que lleva, el personaje de Fernando se decide a retomar de verdad su vida social mientras salsea y se prepara para ser de nuevo el perfecto ‘anfitrión del salseo’.
Como reza el claim del spot, “qué bueno cuando la vida te da un buen salseo”, porque lo importante es aprovechar esos momentos inesperados que se nos presentan y que nos devuelven encuentros con los nuestros.
Con esta acción, ideada por la agencia creativa TheCyranos, la marca, además de trasmitir una forma de vida y una actitud divertida y cercana, refuerza la categoría para conquistar una nueva ocasión de consumo, el dippeo. La marca mantiene su conocido mortero como envase, utiliza su mayor asset para extenderse de forma coherente y consistente. Además, en otras culturas se usa este formato también para hacer el guacamole, por lo que se convierte en un elemento común, que continúa estando en todas nuestras mesas como un gran indispensable.
Choví sigue respetando la calidad de sus salsas, consiguiendo un guacamole inigualable hecho con ingredientes frescos, respetando el sabor de este producto, más saludable y sabroso. Para avalar esta tendencia, Choví ha lanzado “El Estudio del Salseo” con el objetivo de conocer los hábitos de los españoles en torno a estos momentos sociales de compartir charlas y diversión. Así, el estudio revela que precisamente Malena Alterio y Fernando Tejero, protagonistas de la campaña, se sitúan como la pareja de ficción española más querida por los consumidores para irse ‘de salseo’.
El estudio también revela que preferimos disfrutar de momentos de picoteo en casa independientemente del día (36%), aunque el domingo sobresale como el más popular, escogido por el 26% de los encuestados. Este día coincide con momentos de ocio como eventos deportivos (40%), encuentros con familiares y amigos al aire libre (24%) o en fechas señaladas (13%).
“El concepto “Salseo” en torno al que gira este nuevo spot es solo la excusa de la que parte la idea de la campaña: en una sociedad cada vez más conectada, pero más solitaria al mismo tiempo, la vida nos ofrece la oportunidad de volver a conectar con los nuestros gracias a un buen salseo y que trae consigo momentos de encuentro con amigos reforzando cómo desde Choví creemos en seguir formando parte de las mesas que acogen encuentros entre personas”, declara Aurélie Morin, directora de marketing de Choví.
Y es que, tal y como manifiestan los datos de este estudio y refleja la campaña de Choví, los españoles vinculan los momentos de disfrute con un buen ‘salseo’. Estas ocasiones son ideales para conectar con amigos y familia, sin perder de vista lo más importante: disfrutar de los momentos con sus seres queridos.
La campaña se podrá disfrutar a partir de hoy en televisión además de en las redes sociales de Choví (Instagram, Linkedin y X).