Actualidad

Semrush adquiere la empresa de formación en marketing Traffic Think Thank

Traffic Think Tank refuerza la oferta de Semrush Academy

Semrush, plataforma SaaS de gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, anuncia la adquisición de Traffic Think Tank (TTT), una empresa de formación de marketing que ofrece contenido premium para responsables mundiales de marketing.

La TTT Academy cuenta con más de 300 horas de contenido impartidas por más de 90 expertos del sector. Además de su biblioteca de contenidos, TTT ofrece una comunidad de expertos exclusiva para miembros a través de Slack, disponible para ayudar a responder preguntas y conectar con otros profesionales de la industria global del marketing.

"La adquisición de Traffic Think Tank marca otro hito en el compromiso de Semrush para ayudar a los profesionales del marketing en cada paso de su trayectoria profesional", comenta Andrew Warden, director de Marketing de Semrush. "Mejorar la visibilidad online de las marcas nunca ha sido tan importante, y estamos simplemente encantados de traer TTT y su increíble contenido y cultura a Semrush".

Traffic Think Tank fue fundado en 2017 por un pequeño grupo de expertos en marketing que buscaban profesionales afines que se enfrentaran a retos parecidos. En tres meses, la comunidad creció hasta contar con más de 300 personas y ofrecía horas de formación a la carta.

En 2020, la comunidad privada de Slack recibió a 1.000 personas, ofreciendo sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real con expertos del sector. En febrero de 2023, TTT ofreció más de 300 horas de vídeos educativos, cursos a la carta y miles de mensajes al mes.

"Semrush es la plataforma a la que acuden los expertos en marketing digital, tanto si están comenzando su andadura como si están actualizándose, o mejorando sus conocimientos, por lo que, naturalmente, estamos encantados de unirnos a la familia Semrush", explica Matthew Howell-Barby. "Decidimos unirnos a Semrush por su suite de productos de primera clase y su implacable enfoque en hacer que el marketing sea fácil y más eficaz para sus clientes. La riqueza de conocimientos de nuestros expertos TTT y nuestra amplia biblioteca de contenidos mejorarán aún más Semrush Academy para proporcionar nueva formación a los profesionales del marketing y seguir mejorando los módulos existentes".

La adquisición de TTT permite a Semrush Academy crecer con el objetivo de que los profesionales de marketing puedan aprender nuevas habilidades y perfeccionar su oficio con acceso a comunidades centradas en SEO, marketing de contenidos, social media, relaciones públicas digitales y PPC, con el apoyo de líderes de opinión y fundadores de la industria. La misión de TTT se mantendrá, y su comunidad podrá beneficiarse de los contenidos y recursos adicionales de expertos en la industria. Esta es la adquisición más reciente de Semrush, precedida por Backlinko en enero de 2022, que añadió un recurso internacionalmente reconocido de formación SEO a Semrush Academy.

La llegada al ecosistema de Semrush Academy, de los fundadores de TTT Matthew Howells-Barby, Nick Eubanks e Ian Howells, contribuirán a impulsar el crecimiento de la comunidad Semrush desarrollando contenido original, además de seguir interviniendo en los debates de la comunidad TTT.