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¿Puede tu pasarela de pagos afrontar las compras de Black Friday y Ciber Monday?

Más del 70% de usuarios que realizan una compra online abandonan el carrito antes de terminarla.A la hora de maximizar ventas, se debe minimizar los motivos que pueda encontrar el comprador para detener el proceso de pago

El último trimestre del año se presenta con muchas oportunidades para el comercio en general, pero sobre todo para el online. Por eso, es momento de implementar medidas especiales a tener en cuenta de cara a fechas de ventas claves como son el Black Friday y el Cyber Monday. PaynoPain ofrece cuatro consejos para que las empresas puedan poner a punto su pasarela de pagos, mejorar la experiencia de los usuarios y ganarse su fidelización.

Este año, el gasto medio de los españoles en el Black Friday será de 180 euros, un 20% más que en 2020 según los datos del Informe Black Friday 2021, elaborado por Webloyalty. Los productos relacionados con la tecnología siguen liderando el ranking de compras, aunque la falta de microchips amenaza con retrasar pedidos y subir precios. Seguido de la electrónica, los productos de belleza (cosmética), moda y estilo de vida son los más demandados.

A pesar del aluvión de pedidos que se prevén para estas fechas, más del 70% de usuarios que realizan una compra online de media abandonan el carrito antes de terminarla. Es por este motivo que a la hora de maximizar ventas, las empresas deben minimizar los motivos que pueda encontrar el comprador para detener el proceso. ¿Cómo? Eligiendo una pasarela de pago con estas características:

  • Sencilla: generalmente, los usuarios pasan mucho tiempo comparando precios y eligiendo entre productos, por lo que a la hora de pagar, quieren hacerlo lo más rápido y fácil posible. Por eso, es importante que el comercio online cuente con una pasarela de pagos que requiera de los mínimos pasos posibles para completar la compra, ya que cada paso multiplica las posibilidades de abandono del proceso.
  • Compatible: hoy en día no sólo compramos desde el ordenador, sino que lo hacemos a través de diversos dispositivos electrónicos como por ejemplo el móvil o la tablet. A la hora de elegir una pasarela de pagos, es clave que sea totalmente compatible con cualquier tipo de dispositivo, para aumentar las oportunidades de compra.
  • Segura: es fundamental para la conversión de los clientes que el proceso de pago sea seguro y para ello, debes elegir un aliado mediante el cual la información y los canales de comunicación estén cifrados. De esta forma, se garantiza que todos los datos viajan y son almacenados siguiendo las más estrictas normas de seguridad, ayudando a prevenir usos malintencionados. Para ello, la tokenización de tarjetas es una gran herramienta a tener en cuenta.
  • Integrada: algo que puede parecer un detalle menor, pero que no lo es, tiene que ver con que no se abra una nueva ventana a la hora de pagar. Es decir, que la pasarela de pagos no redirija al comprador a una ventana emergente y que la carta de pago aparezca en la misma web del eCommerce porque esto genera más confianza e incita a finalizar la compra. Además, esto se traduce en que la pasarela está integrada con la imagen de tu marca.

 “Como expertos en pagos online, conocemos bien la importancia de trabajar con una pasarela de pago completa y actualizada cuando se busca registrar la máximas ventas online posibles. Y no solo para que todo funcione correctamente, sino también para conseguir mejorar resultados y fidelizar a los clientes. Porque, sí, la pasarela de pago que elijas repercutirá en tu volumen de ventas online”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.