Actualidad

Nuevas herramientas en Pinterest para monetizar contenido y fomentar la asociación con marcas

La plataforma social Pinterest ha anunciado la puesta en marcha de nuevas herramientas enfocadas a facilitar que los creadores construyan y aumenten su audiencia en un entorno positivo, facilitando sus ingresos en base a sus contenidos. Se trata de la herramienta para colaboraciones pagadas y la posibilidad de etiquetar productos en los Idea Pins. Pinterest se centra en construir una plataforma de creadores centrada en la inspiración más allá de la influencia y el entretenimiento. Con estas últimas actualizaciones, los creadores pueden monetizar su contenido haciéndolo más accionable y colaborar fácilmente con las marcas.

De esta forma los creadores que generen contenido de marca podrán etiquetar a las marcas directamente en sus Idea Pins, y una vez que éstas lo aprueben, el Pin incluirá la etiqueta de "Colaboración pagada". La herramienta para colaboraciones de pago ya está disponible para creadores seleccionados de España, EE. UU, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.

Por otro lado, Pinterest también lanza la herramienta de etiquetado de productos en Idea Pins para las cuentas comerciales de EE UU y Reino Unido, y continuará implementando el acceso durante los próximos meses a las cuentas de creadores internacionales. El etiquetado de productos en Idea Pins permitirá a los creadores etiquetar sus Idea Pins con cualquiera de los millones de Pines de producto existentes en Pinterest, permitiéndoles ganar comisiones a través de enlaces de afiliados.

"Pinterest es el lugar para encontrar creadores con ideas inspiradoras y prácticas. Con esta última actualización, los estamos capacitando para que lleguen a millones de compradores en la plataforma y moneticen su trabajo. Los creadores merecen ser recompensados por la inspiración que brindan a sus seguidores y por las ventas que generan para las marcas, pues son fundamentales en nuestra misión de ofrecer a todo el mundo la inspiración para crear la vida que aman. Continuaremos trabajando con ellos para desarrollar sus negocios y que logren el éxito en Pinterest", ha explicado Aya Kanai, directora de contenido y colaboraciones con creadores en Pinterest.