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Nace la consultoría ambiental Naurus

La compañía busca contribuir a una transformación en la industria digital hacia prácticas más sostenibles en el sector publicitario

En un contexto marcado por el creciente interés en mitigar el impacto ambiental del sector publicitario digital y las nuevas regulaciones europeas sobre sostenibilidad corporativa surge Naurus, una consultoría medioambiental que integra tecnologías avanzadas con servicios especializados para medir, reducir y compensar las emisiones de carbono generadas por las actividades publicitarias.

Actualmente, la industria digital representa cerca del 4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI). Por ejemplo, una campaña publicitaria digital en España podría generar alrededor de media tonelada de CO2e, lo que equivale a las emisiones de un viaje de 2000 km en automóvil. Ante esta situación, la consultora busca ayudar a empresas a alinear sus estrategias con principios medioambientales.

El servicio se apoya en una plataforma tecnológica avanzada que automatiza la recopilación de datos ambientales y el cálculo de las emisiones generadas. El equipo técnico y científico asegura que las soluciones cumplan con los estándares más exigentes, ofreciendo análisis fiables y verificables.

Asimismo, Naurus apoya a sus clientes en la integración de prácticas sostenibles dentro de sus estrategias de comunicación, contribuyendo a mejorar la transparencia y la reputación corporativa ante clientes, proveedores y entidades reguladoras.

La empresa, creada por David Lahoz y Nacho Lueña, también imparte formación especializada para capacitar a los profesionales del sector digital en la gestión del impacto ambiental y la adopción de mejores prácticas sostenibles.