Localizador de masas mediante mapas de calor
23 de julio de 2010
Los últimos avances tecnológicos en materia de eolocalización suenana a ciencia ficción, pero quien crea que estos sistemas sólo se veran implantados en las películas se erquivoca. Sus aplicaciones al mundo del marketing y la publicidad son, de momento incipientes, pero cada vez se avanza mas en este campo, muy interesante para las marcas y empresas anunciantes y con múltiples posibilidades desde el punto de vista comercial.
Lo último es una nueva herramienta que permite detectar a los potenciales consumidores o receptores de los mensajes en la calle, a través de un sistema de mapas de calor, formados en tiempo real y basados en la localización de terminales móviles y wifi. Creado por Skyhook Wireless a modo de demostración para la próxima Maratón de San Francisco (Skyhook es la empresa que ofrece la tecnología que utilizan los iPhone, teléfonos Motorola y otros para descubrir la ubicación de un usuario según las señales Wifi que estén dentro de su alcance), la compañía ha recorrido todo Estados Unidos y ha trazado un mapa del Wifi para poder aumentar la señal de GPS de los teléfonos para determinar la ubicación de los usuarios. Con estros datos la herramienta ublica un mapa de calor con la ubicación de los usuarios de teléfonos, con lo que se puede averiguar dónde se reúne la gente y lo que están diciendo enlas redes sociales como Twtitter y Facebook o en comunidades como Flickr o Youtube, ya que se pueden combinar los datos de geolocalización con los que se registran de consumo online.