“Media Archive AI” es una solución colaborativa de IVN impulsada por la inteligencia artificial generativa de Google Cloud, tiene como objetivo acelerar el valor y habilitar nuevas oportunidades de monetización de catálogos para los clientes de medios y entretenimiento
Globant y Quickplay han anunciado su colaboración con Google Cloud para crear una solución de Red de Valor Industrial (IVN) de Google Cloud para clientes de medios y entretenimiento. Las mismas reúnen la experiencia y las soluciones de integradores de sistemas (SIs), proveedores de software independientes (ISVs) y socios de contenido para ofrecer soluciones completas, diferenciadas y repetibles de alto valor en Google Cloud.
La IVN de Globant y Quickplay, “Media Archive AI”, está revolucionando la forma en que se accede y utiliza el material de archivo, aprovechando el poder del aprendizaje automático avanzado y la inteligencia artificial generativa para digitalizar, enriquecer y almacenar grandes cantidades de material, así como integrarlo y monetizarlo con VOD, canales FAST y transmisiones en vivo.
“Con la rápida evolución del panorama de medios y entretenimiento, las empresas enfrentan una creciente presión para optimizar los derechos, el seguimiento, la gestión y la monetización de su contenido a fin de acelerar su tiempo de comercialización y explorar nuevas oportunidades de negocio”, explica Diego Tártara, chief technology officer en Globant. Y añade que “al trabajar con el innovador líder de la industria y experto en Google Cloud, Quickplay, hemos podido crear una solución de Red de Valor Industrial diseñada específicamente para abordar estos desafíos comerciales críticos, empoderando a las empresas para producir y distribuir contenido más atractivo con mayor eficiencia en Google Cloud”.
Con Media Archive AI, el contenido se convierte meticulosamente en cintas y otros métodos de almacenamiento tradicionales a formatos digitales y se almacena en un sistema basado en Google Cloud. Luego se enriquece y se etiqueta para facilitar la indexación, búsqueda y distribución dentro de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) moderno y flexible.
Las capacidades de búsqueda en lenguaje natural de Google Cloud Vertex AI y los modelos Gemini también ayudan a habilitar la rápida recuperación de contenido. Esta funcionalidad es fundamental para la incorporación de clips en transmisiones y emisiones, la creación de canales dinámicos y personalizados, y la mejora de servicios con contenido de video de archivo dirigido. También representa un avance significativo hacia la apertura de nuevas vías de adquisición, retención, participación y monetización, permitiendo a los creadores de contenido y programadores aprovechar el material histórico de maneras atractivas e innovadoras.
“La inteligencia artificial generativa es una solución transformadora para el problema general de la industria de acceder, descubrir y monetizar numerosos tesoros de contenido de archivo”, manifiesta Paul Pastor, fundador y CBO en Quickplay. “Esta solución llamada Media Archive AI simplifica el proceso de compra para las empresas de medios y proporciona una ventaja en el tiempo de comercialización al digitalizar, indexar, publicar y distribuir ofertas de contenido relevantes, contextuales y dirigidas”, añade.
A lo que Albert Lai, global director, strategic industries en Google Cloud, concluye: “Las soluciones IVN reducen la necesidad de que los clientes creen soluciones personalizadas para desafíos comunes de la industria. Con Media Archive AI, Globant y Quickplay están combinando las capacidades de IA de Google Cloud con su propia innovación y experiencia para abordar desafíos prácticos y lograr resultados comerciales significativos. Esto demuestra cómo la innovación con IA empresarial puede acelerar la transformación digital”.